
‘Fofo’ Márquez volvió a acaparar la atención mediática luego de que se diera a conocer que el Poder Judicial confirmó su sentencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa tras rechazar su apelación.
A través de un documento oficial, el Segundo Tribunal de Alzada en Materia Penal, con sede en Tlalnepantla, informó que se ratificó la responsabilidad del creador de contenido en el ataque ocurrido en febrero de 2024, por lo que deberá permanecer 17 años y seis meses en prisión.
De igual manera, se explicó que la cifra correspondiente a la reparación del daño material quedó en 36 mil 400 pesos para cubrir el tratamiento psicológico de la víctima. Sin embargo, no se reveló el monto correspondiente a la reparación del daño moral, el cual suele ser más elevado.

Ante la ratificación de la sentencia de Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, establecida en 17 años y seis meses, es importante mencionar que el influencer abandonará el penal de Molino de las Flores, ubicado en Texcoco, hasta 2042.
Es decir, el joven de 27 años saldrá de la cárcel cuando tenga 44, pues aunque su defensa pedía la condena mínima de 13 años, no fue concedida.
El mediático caso de ‘Fofo’ Márquez, el influencer millonario
El 22 de febrero de 2024, el influencer conocido como “Fofo” Márquez protagonizó un incidente al exterior de una plaza comercial en Naucalpan.
Según los reportes, una mujer golpeó de forma accidental el espejo lateral de su vehículo; a pesar de que inicialmente se intentó buscar una solución mediante el diálogo, Márquez reaccionó agrediendo físicamente a la mujer, dejándola tirada en el suelo.
El hecho pasó desapercibido durante algunos meses, pero un video grabado en el lugar se volvió viral en redes sociales, lo que llevó a la detención del creador de contenido en abril del mismo año.
Actualmente, Márquez se encuentra en el Penal de Molino de las Flores, enfrentando las consecuencias legales del caso. Cabe recordar que la tarde del 24 de enero 2025 se declaró culpable a Rodolfo Márquez del delito de feminicidio en grado de tentativa en perjuicio de Edith N..
Una de las pruebas más determinantes para la decisión del juez fue el video difundido en redes sociales, ya que ahí se observa al creador de contenido golpeando violentamente a una mujer sin motivo aparente.