
En Chihuahua, la militancia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) evidenció a la senadora Andrea Chávez por seguir promoviendo su imagen en la criticada “Caravana de Salud”, lo que podría constituir una irregularidad en el próximo proceso electoral local del 2027.
A pesar de las constantes llamadas de atención, la senadora sigue siendo objeto de especulaciones, las más recientes relacionadas con denuncias sobre los consultorios médicos que instaló en la entidad. Dichos establecimientos han llamado la atención por exhibir rótulos personalizados en sus fachadas, lo que podría ser considerado como un posible acto de campaña anticipada.
Frente a su negativa por retirar la promoción de su imagen, la legisladora ha sido acusada por desobedecer a la presidenta Claudia Sheinbaum y al movimiento de Morena, quienes han expresado su inconformidad por incumplir con las normas electorales vigentes. Además, enfrenta señalamientos relacionados con presuntos delitos de fraude y lavado de dinero.
PAN arremete contra consultorios de Andrea Chávez
A través de redes sociales, Daniela Álvarez, dirigente del PAN en Chihuahua, compartió una denuncia pública por uno de los consultorios rotulados en el municipio de Guadalupe y Calvo, el cual permanecía con el nombre de la senadora morenista.
En su discurso, la presidenta blanquiazul señaló que Chávez Treviño estaba desafiando las indicciones de la titular del Ejecutivo, luego de que recientemente se instruyera a la senadora a retirar su imagen de los apoyos y dispendio de recursos públicos relacionados con salud, tales como: vehículos, pancartas e incluso centros de atención.
“Me encontré un consultorio del bienestar rotulado con el nombre de Andrea Chávez en el municipio de Guadalupe y Calvo. Para que vea la presidenta que a la senadora poco le importan las peticiones de que detenga su campaña anticipada”, resaltó.
Por su parte, Álvarez informó que dará seguimiento a la investigación de los permisos concedidos y solicitará información para ver el esquema bajo el cual está operando el consultorio del bienestar que promueve la senadora.
De igual forma, Acción Nacional anunció que enviaría una queja ante la autoridad electoral para arrancar un proceso bajo la orden de medidas cautelares contra Chávez Treviño en el tema de promoción personalizada. Con base en lo anterior, se le estaría ordenando a la morenista bajar algunas publicaciones de redes sociales, así como eliminar publicidad de unidades de salud y la clínica que señale.
“Esta promoción personalizada y el evidente dispendio de recursos públicos, es la respuesta retadora y desafiante de la senadora Andrea Chávez para la presidenta. Aquí podemos ver cómo continúa utilizando su nombre en cosas relacionadas a temas tan complicados como es el tema de la salud de nuestro país”, afirmó.