
En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, varios contingentes de trabajadores, sindicatos y diversas organizaciones y grupos disidentes del país, marchan y gritan consignas.
La celebración internacional del 1 de mayo tiene como origen la represión de manifestantes obreros de Chicago, Estados Unidos, en 1886.
Todos los grupos tienen por objeto llegar al Zócalo de la Ciudad de México para exigir sus derechos y demandas laborales, incrementos salariales, entre otras exigencias.
No obstante grupos de encapuchados han realizado pintas, destrozos en comercios, daños en el mobiliario citadino y robos en tiendas de conveniencia.

De igual modo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ya advirtió la presencia de manifestantes en diversas zonas y calles aledañas al primer cuadro de la capital.
Esta es la ruta común en la mayoría de las movilizaciones, por lo que a lo largo del día se esperan afectaciones viales en:
- Plaza de la República.
- Paseo de la Reforma.
- Avenida Juárez.
- Eje Central Lázaro Cárdenas.
- 5 de mayo.
- Plaza de la Constitución.

Entre las demandas y peticiones que realizan los manifestantes, están:
- Aumento salarial.
- Pensiones dignas, sin Afores ni UMAs.
- Democracia sindical.
- Reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas.
- Alto al genocidio en Palestina.
- Educación, salud, agua y electricidad como derecho humano.
- Verdad y justicia y castigo a los culpables de crímenes, como el caso Ayotzinapa, Teuchitlán.
- Huelga nacional del magisterio para el 15 de mayo.
- El derecho al teletrabajo.
Entre los contingentes presentes están:
Los Trabajadores integrantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (STUNAM), entre otros.
Las autoridades de la CDMX prevén por lo menos la concentración de 12 organizaciones quienes harán suyo el Zócalo y calles cercanas para hacer sus peticiones.