
Fuerzas de seguridad estatales confirmaron la captura del presunto feminicida de Hana Ali Rosales, reina de belleza de Huajuapan; el informe de la Fiscalía General del Gobierno de Oaxaca, apuntó que J.D.H.T., alias “El Joshua” era novio de la víctima.
“El trabajo de inteligencia criminal que implementa la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), permitió la localización y detención de J.D.H.T., alias “EL Joshua”, a quien se le ejecutó una orden de aprehensión por el feminicidio de su pareja, identificada como H.A.R.S., cometido en Huajuapan de León“, apuntó el comunicado de la fiscalía.
Según la FGEO, los elementos de seguridad aplicaron protocolos de investigación con perspectiva de género en caso de violencia ejercida contra las mujeres para tener resultados “más efectivos en los procesos de procuración de justicia”.
“El Grupo de Operaciones Tácticas de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un operativo conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron con el paradero de J.D.H.T., alias “EL Joshua”, quien fue detenido de forma legal, y enseguida quedó a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica“, resaltó el comunicado de la fiscalía.
Investigaciones del feminicidio y proceso de los hechos
De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2025, cuando localizaron a la víctima sin vida, al interior de una vivienda en la calle Mártires de Chicago, de la colonia San Isidro Poniente de Huajuapan de León.

Según datos de la FGEO, cuando la fiscalía tuvo conocimiento de los hechos, activó el protocolo de investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio para el Estado, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, y posteriormente, se realizaron las indagatorias que determinaron una alteración en la escena del crimen.
“El Joshua”, fue detenido por el feminicidio de su pareja, identificada como H.A.R.S., localizada sin vida en una vivienda en Huajuapan de León. Hasta ahora, se espera un juicio para determinar la situación jurídica del presunto feminicida.