
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que el sujeto que agredió a una mujer de 77 años, dentro de su domicilio, en la alcaldía Azcapotzalco, agresión que quedó grabada en video y ha causado indignación en redes sociales, fue detenido.
El sujeto, de 41 años de edad, fue detenido en posesión de bolsas de aparente marihuana.
En el comunicado se señaló que, durante la entrevista, la adulta mayor explicó a los oficiales que solicitó el apoyo a un hombre que transitaba en la calle Fundidores, en la colonia Trabajadores del Hierro, para mover a su hijo, quien cuenta con una discapacidad mental, de una habitación a otra, y posteriormente, el sujeto siguió a la mujer a otra recámara, donde la agredió, la tiró al piso y aprovechó para sustraer dinero en efectivo de un clóset, para después huir de la casa.
Con los datos físicos y de vestimenta, así como del análisis de un video captado por el sistema de circuito cerrado que la mujer les proporcionó a las autoridades, policías reforzaron el área e implementaron vigilancias fijas y móviles para identificar al probable responsable, que huyó en una bicicleta y recorrió varias calles de la colonia, lo cual fue captado por monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente.

Posteriormente, en uno de sus recorridos de seguridad, los policías ubicaron a un hombre cuyas características coincidían con las proporcionadas por la denunciante y las vistas en los videos, en la avenida Moldeadores y la Calle 8, en la colonia Pro Hogar, por lo que se acercaron a él.
El sujeto, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, pero en una rápida acción, los oficiales lo interceptaron y le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le encontraron 20 bolsitas de hierba verde y seca, con características de la marihuana, así como dinero en efectivo.
Por ello, los policías detuvieron al hombre, le informaron sus derechos constitucionales y junto con la posible droga y el dinero en efectivo, lo presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.
Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo simple y Tentativa de robo agravado en el año 2004.
