
Dos menores de edad fueron encontrados solos en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la Ciudad de México, luego de que salieran de su domicilio en el Edomex para buscar a sus padres y pedirles alimento para su hermano.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 29 de abril, cuando un pequeño de 12 años fue localizado en compañía de su hermano de 8 meses de edad en la terminal del Mexibús, por lo que fueron reportados por personal de seguridad privada a elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Al no estar acompañados de un adulto, los uniformados se trasladaron al CETRAM Pantitlán, ubicado en la colonia Ampliación Adolfo López Mateo de la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, en el que observaron al menor de edad con un bebé en una carriola.
Al entablar un diálogo con el menor, éste le enseñó un papel con un número telefónico escrito en él. Además, refirió que su domicilio se localizaba en el Estado de México y que sus padres trabajan en una constructora por la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sitio al que pretendían llegar.

Durante el diálogo, el pequeño mencionó que sus padres no regresaban a casa, y al ver que su hermano lloraba de hambre, decidió salir y abordó la unidad del Mexibús con la intención de buscarlos para pedirles alimento y dinero.
Ante los hechos, los policías decidieron llamar al número telefónico que el pequeño llevaba en un papel, por lo que minutos más tarde arribaron un hombre de 40 años de edad y una mujer de 38 años, quienes se identificaron como sus padres.
Luego de ser reconocidos por el niño y de verificar su parentesco, así como de firmar la bitácora de hechos, los padres se retiraron del lugar y agradecieron a los uniformados su atención al resguardar a los menores hasta su llegada. Asimismo, los oficiales les brindaron recomendaciones para evitar conductas que pongan en riesgo a los pequeños.
“El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables”, detalló la Secretaría a través de un comunicado.
