
Este martes, agentes de Investigación Criminal y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, catearon el campamento donde murió Erick, un menor de edad que era estudiante de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, y quien presuntamente habría sido severamente golpeado por profesores.
Se trataría de nuevas diligencias relacionadas con la carpeta de investigación iniciada por la muerte del estudiante, el pasado viernes 25 de abril.
Fue desde la tarde del lunes y las primeras horas de este martes 29 de abril, que los elementos de la FGE reforzaron su presencia e inspeccionaron el inmueble situado en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, en los límites de Morelos y el Estado de México.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Guardia Nacional y Policía de Morelos, apoyan a los Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos de Servicios Periciales para intervenir en el lugar y recolectar indicios.

El lunes pasado, la madre del menor, Erika “N”, señaló que tanto su hijo como todos sus compañeros fueron obligados a participar en un campamento de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc, mismo que tuvo un costo de mil 800 pesos por alumno. La excursió se llevó a cabo del 23 al 25 de abril.
Tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP), como la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) lamentaron el fallecimiento de menor, y señalaron que la academia no realizó ningún trámite ante la autoridad educativa para solicitar los permisos correspondientes para llevar a cabo el campamento; en consecuencia, la AEFCM no otorgó autorización alguna para su realización.
La madre del menor contó que el pasado viernes, alrededor de las 14:00 hrs, recibió una llamada por parte de los organizadores para informarle que su hijo estaba “un poquito mal”, pero no había nada de que preocuparse, a pesar de que el menor ya se encontraba hospitalizado.
La madre de familia se trasladó a Morelos y al llegar al hospital, en Cuautla, le informaron que su hijo había muerto y que, incluso, llegó al nosocomio sin signos vitales.
También dijo que algunos alumnos vieron la forma en que una capitana, identificada como Mariana, arrastró a Erick por varios minutos, entre las piedras, durante el campamento.