
Luego de un partido atípico con retraso por problemas climáticos, expulsados y una tanda de penaltis llena de fallas, los Pumas de la UNAM lograron mantenerse con vida en la ronda del Play In tras derrotar a los Bravos de Juárez. No obstante, uno de los aspectos que también acaparó la atención en el Estadio Olímpico Benito Juárez, fue un aficionado que acudió al recinto vestido de jeque árabe.
Mientras Juárez y Pumas debatían si disputarían el juego en medio de la tormenta de arena que asechó la casa de los Bravos, hecho que generó el retraso del pitazo inicial por poco más de una hora, en las gradas había un espectáculo alterno.
Entre los asistentes, uno destacaba con una túnica blanca impoluta, una agal (la cuerda negra que sostiene el pañuelo en la cabeza) y unas gafas de sol dignas de cualquier miembro de la realeza del Golfo Pérsico. Su presencia no pasó desapercibida por las cámaras televisivas, los celulares de los aficionados y como era de esperarse, rápidamente se convirtió en algo viral.
Y es que, aunado a la peculiaridad de su atuendo, también coincidió con un ambiente inusualmente caluroso en el estadio, lo que hizo que su vestimenta pensada para el desierto fuera hasta cierto punto apropiada, aunque irónicamente cómica.
En cuestión de horas, las imágenes del peculiar seguidor se viralizaron en las redes sociales, acumulando una buena cantidad de likes y comentarios. Algunos usuarios celebraban su creatividad, otros bromeaban diciendo que había venido a “comprar al equipo”, y no faltó quien lo comparara con los multimillonarios árabes que invierten en clubes europeos.

El “jeque de Juárez” no solo se ganó el cariño de los aficionados locales, sino que también hizo más ameno el tiempo de espera, al menos para la gente que se encontraba ubicada en esa misma zona del inmueble.
Pumas terminó eliminando a Juárez
Por otro lado, pese a todas las trabas y atenuantes que pusieron para llevar a cabo el juego, los de la UNAM se terminaron clasificado al siguiente compromiso de repechaje, en el cual tendrán que visitar a los Rayados de Monterrey el próximo domingo 4 de mayo.
Cómo ya se mencionó, el juego entre fronterizos y capitalinos tuvo de todo; empezando por el retraso de una hora y 15 minutos por las condiciones climáticas, goles y un expulsado de cada lado, así como una tanda de penaltis en la que se fallaron 7 de 10 cobros.