
El periodista Carlos Martín Huerta, titular del noticiario Hechos Meridiano, enfrentó uno de los momentos más dolorosos de su vida con la pérdida de su hija, Diana Huerta Ramírez, quien falleció el sábado 26 de abril tras sufrir un derrame cerebral. La noticia fue confirmada por el entorno cercano del comunicador y posteriormente difundida por TV Azteca Puebla.
A través de un emotivo comunicado, Huerta compartió detalles sobre los últimos momentos que vivió junto a su hija. “El viernes por la mañana comenzaba un buen fin de semana, trabajaría con mi hija en la Feria, serían buenos momentos de convivencia y de realización de proyectos, pero a las 11:30 hrs Dios dispuso otra cosa y mi Diana sufrió un derrame cerebral”, relató.
Tras su llegada al Hospital Ángeles en paro cardiaco, el personal médico logró estabilizarla en dos ocasiones. Sin embargo, el pronóstico fue reservado. “Nos dieron 72 hrs para saber el daño real en su organismo, induciéndola en coma”, explicó el periodista.
Carlos Martín Huerta permaneció al lado de Diana durante toda la noche, expresándole su amor en cada momento. Al amanecer del sábado, se produjo el desenlace más temido. “Llegó el momento crítico, sus pupilas se dilataron y se consumaba la muerte cerebral”, compartió.
Familia dona sus órganos para salvar vidas
En un acto de amor y solidaridad, la familia Huerta Ramírez decidió donar los órganos de Diana, cumpliendo un deseo que siempre habían manifestado. “En familia, mi esposa Laura, mis hijos Carlos y Enrique, decidimos lo que siempre habíamos expresado: ‘si alguien puede donar, donaremos y de inmediato’”, afirmó.
El periodista describió el momento de la “Marcha del Honor”, un emotivo homenaje realizado en el hospital. “Al filo de las 10 de la noche fue lo más impactante, lo más justo, lo más emotivo, lo más doloroso: ‘La marcha del Honor’, donde mi pequeña Diana recorrió un largo pasillo del hospital entre una ovación que médicos, enfermeras, amigos y familiares le dimos como signo de reconocimiento y gratitud por tan noble acto”, recordó.
Carlos Martín Huerta agradeció profundamente a quienes acompañaron a su familia en este duro momento. Destacó el apoyo recibido en la funeraria Valle de Los Ángeles y la presencia del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien los acompañó en el depósito de las cenizas de Diana.
“Hoy hay personas que viven con la muerte de mi hija… Donde quiera que estén, que Dios los bendiga”, expresó conmovido.
El periodista cerró su mensaje dedicando unas palabras a su hija: “Diana, amor de mi vida, sigue cuidando de mí como siempre lo hacías, sigue atenta de mis necesidades, ayúdame a enfrentar y resolver mis problemas y cuando te vuelva a encontrar será para agradecerte toda la felicidad que siempre le diste a mi vida. Te adoro y así será por siempre, mi preciosa Diana”.
La partida de Diana Huerta Ramírez, descrita por su familia como una joven empática, bondadosa y emprendedora, deja un profundo vacío en su comunidad y en todos quienes la conocieron.
