
Un vehículo en el que había un cargamento con supuesta cocaína valuada en más de 1 millón de dólares fue asegurado en la frontera. Dicho vehículo fue revisado cuando viajaba en el puente internacional Pharr, el cual conecta Reynosa, Tamaulipas con Texas, Estados Unidos.
El tráiler proveniente de México y se le determinó pasar a una revisión más detallada a través del uso de equipo no intrusivo además de un agente canino, hechos registrados el 25 de abril e informados el 28 del mismo mes.
Como resultado los elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hallaron un total de 30 paquetes con posible cocaína, los cuales dieron un peso de poco más de 76 libras, es decir alrededor de 34 kilogramos y medio de la sustancia.

Se trata de un cargamento de cocaína valuada en un 1 millón 17 mil trescientos dólares, casi 20 millones de pesos al camio actual.
Algunos de los paquetes con la droga contaban con la imagen de riesgo biológico, los cuales tenían diversos colores. "Nuestros oficiales de CBP utilizan todas las herramientas y recursos disponibles para encontrar e identificar narcóticos en nuestros cruces internacionales“, comentó el l Director del Puerto Carlos Rodríguez.
Si bien tanto la sustancia como la unidad fueron aseguradas, la CBP no comparte algún dato sobre la persona o personas que viajaban en el vehículo, por lo que no hay registro de personas detenidas por los hechos mencionados.
Ahora el caso es revisado por la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI). Las imágenes de compartidas por las autoridades muestran la sustancia en una báscula, aunque no hay material gráfico del vehículo asegurado.
Estadounidense detenida y otros aseguramientos de CBP

Apenas el pasado 25 de abril fue informado el caso de dos acciones en la frontera. En una primera acción fue asegurada una camioneta Toyota en la que fueron hallados 48 paquetes con metanfetamina valuados en 3.4 millones de pesos.
Dicha droga fue escondida al interior de una llanta de refacción que estaba en la camioneta mencionada. Mientras que en una segunda acción, en la estación Nogales, fueron asegurados 60 paquetes con metanfetamina.
Además, el pasado 22 de abril la CBP informó sobre el arresto de una mujer originaria de Estados Unidos y quien fue detenida luego de que le descubrieron paquetes de cocaína y fentanilo que fueron ocultados en una motocicleta scooter de color rojo. La mujer de 18 años fue asegurada en el cruce internacional Paso del Norte, el cual conecta El Paso Texas con Chihuahua.