
Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación (SEGOB), informó que ya llegó al Vaticano para asistir al funeral del papa Francisco, que se realizará mañana, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su cuenta de X, antes Twitter, la funcionaria federal publicó una fotografía de ella parada frente a la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, junto con el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco; y la diputada con licencia, Clara Luz Flores.
“Con las condolencias de la Presidenta @Claudiashein, después del último adiós al Papa Francisco, a nombre del pueblo y @GobiernoMX en la Puerta de la Plegaria de la Basílica de San Pedro, Ciudad del Vaticano, con el embajador @ABarrancoCh y @claraluzflores“, escribió en la red social.
En una segunda publicación, Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo que realizó el papa Francisco a favor de las mujeres en la Iglesia Católica, aseverando que esto no fue por moda, sino como “un acto de justicia”.
“Uno de los grandes gestos del Papa Francisco fue dar su lugar a las mujeres en la Iglesia, no como moda, sino como “un acto de justicia que, culturalmente, estaba dejado de lado”, puntualizó.
El martes pasado, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que no asistiría al funeral del papa Francisco, pero en su lugar enviaría la secretaria de Gobernación, sin detallar por qué no acudiría personalmente.
Al finalizar su conferencia mañanera de ese mismo día, la mandataria presentó un video para homenajear al pontífice y reiteró su reconocimiento a la trayectoria del pontífice como miembro y líder de la Iglesia Católica.
Resaltó que el pontífice fue el primer latinoamericano en ser Papa, recordando que era originario de Argentina y destacó que a lo largo de su trayectoria se posicionó entorno a diversos temas, principalmente a favor del cuidado del medio ambiente.