
Tras la repentina muerte de su esposo Julián Figueroa y los problemas que se desencadenaron a raíz de un presunto testamento falso, Imelda Tuñón tomó la decisión de hacer el suyo para designar tanto a los beneficiarios de sus bienes como a los posibles tutores de su hijo en caso de morir.
“Acabo de hacer un testamento en caso de que me pase algo para designar a personas con las que mi hijo podría quedarse y pues qué pasaría con todas mis cosas”, declaró en entrevista para Hoy.
La actriz no reveló a quiénes consideró como posibles tutores de su hijo, por lo que se desconoce si consideró a su exsuegra y abuela del menor, Maribel Guardia.

Cabe recordar que Imelda Tuñón lleva aproximadamente tres meses envuelta en un conflicto legal con Maribel Guardia debido a una denuncia de presunta violencia familiar que ella levantó en su contra.
Imelda Tuñón reacciona a gesto de Maribel Guardia
En esa misma entrevista, la actriz fue cuestionada sobre la decisión que tomó su exsuegra de trasladar las cenizas de Julián Figueroa de su casa a un nicho en una iglesia para que su hijo pueda visitarlas.
“Me parece una acción muy linda de su parte porque al final del día es una persona que todos compartimos, que todos vivimos con él, que todos tuvimos vivencias con él, entonces que mi hijo tenga acceso y pueda visitar a su papá, pues me parece algo muy bonito”, comentó.

Hasta el momento, se desconoce cuándo Maribel Guardia llevará las cenizas de Julián Figueroa al nicho que compró en una iglesia y si habrá restricciones para poder visitarlas.
Imelda Tuñón revela cómo se encuentra su hijo tras regresar con ella
La actriz evitó compartir información sobre su hijo en la entrevista que concedió para el matutino de Televisa, pero aseguró que actualmente se encuentra muy bien y realiza sus actividades cotidianas con completa normalidad.
“Está muy bien, está contento. Está en la escuela, está haciendo deporte, siempre ha hecho deporte, y pues está feliz”, dijo.
Cabe recordar que el menor fue separado de su madre a finales de enero de 2025 debido a la denuncia que Maribel Guardia levantó en contra de ella. Durante aproximadamente un mes permaneció bajo el cuidado de su abuela, pero terminó por regresar con Imelda Tuñón por decisión de las autoridades.