
Luego de que fuera difundido un video en el que se observa a un supuesto extranjero retirar de su propiedad de manera agresiva a un trabajador de la construcción en Mazatlán, Sinaloa, el hombre reveló lo ocurrido ese día.
“Jamás insulté a nadie, solo pedí que no bloqueara mi puerta”, aseguró ante la grabación difundida en redes sociales en la que se le observa retirar al trabajador y seguirlo por un par de metros.
José Ignacio Lizárraga, nombre con el que se identificó, detalló en entrevista para Noroeste que ha tenido una serie de conflictos con la construcción que se realiza en la esquina de su domicilio desde hace varios años.
Uno de los hechos contados por el hombre fue que la constructora llenó su carro de cemento, por lo que su esposa recibió una indemnización.

Según el hombre, la decisión de pedirle que se retirara a Jorge, nombre del trabajador de la construcción agredido, se debe a que sus compañeros salen a comer y se sientan en su jardinera, por lo que de manera constante dejan basura e incluso algunos se duermen en plena banqueta sin importar si obstruyen el paso.
Sin embargo, José Ignacio también aprovechó para aclarar que no es de nacionalidad extranjera, esto luego de que la usuaria que captó el video de la agresión lo señalara como estadounidense.
Al respecto, Infobae México consultó con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mazatlán este miércoles 23 de abril durante las protestas realizadas fuera del domicilio del hombre, quien confirmó que no se trataba de un hombre extranjero.
José Ignacio también comentó que en ningún momento utilizó palabras altisonantes, tal y como aseguró Jorge, el trabajador retirado. Además dijo que la joven que compartió el video sacó la situación de contexto y lo hizo ver como un extranjero “humillando a un mexicano”.

Respecto a la protesta realizada la tarde de este miércoles 23 de abril fuera de su domicilio, José Ignacio detalló que no le interesa proceder legalmente y que solo quiere que se sepa la verdad de los hechos.
Cabe recordar que decenas de personas acudieron cerca de las 14:00 horas a su domicilio para protestar por las agresiones cometidas en contra del trabajador, por lo que lanzaron huevos a su puerta, realizaron una carne asada y pusieron música.
Ante la inconformidad, los vehículos que pasaban por el sitio también se unieron tocando el claxon y silbando para mostrar su descontento. Debido a estos hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mazatlán acudieron al lugar para verificar que la manifestación se llevara a cabo de manera pacífica.