
Luego de que fuera compartido el video de la agresión en contra de Jorge, un trabajador de la construcción retirado de una banqueta por parte de un supuesto extranjero en Mazatlán, Sinaloa, el mexicano narró cómo se llevaron a cabo los hechos.
En una entrevista realizada para Yo amo mi Mazatlán, el trabajador detalló que se encontraba sentado en el piso comiendo sus alimentos cuando el hombre se acercó y lo retiró de manera violenta.
“Me empezó a agredir y pues ya yo me paré, ni modo de hacerle caso”, comentó.
Jorge detalló que no solo le pidió que se retirara del sitio, sino que utilizó palabras altisonantes para lograr que no permaneciera en la jardinera.
“Es la primera vez que yo bajaba a comer ahí, pero también dicen que a otros muchachos los corrió. Yo tuve la mala suerte de estar ahí, yo solo fui a comer mis sagrados alimentos después de trabajar, nunca me esperé eso”, detalló el trabajador originario de la Ciudad de México.
Ante la protesta realizada por decenas de personas al exterior del domicilio del hombre, quien en un primer momento se reportó como posible extranjero, Jorge agradeció el apoyo de los mazatlecos y aseguró que no esperaba que su caso fuera así de difundido en redes sociales.

“Yo nunca pensé llegar a esto, se los agradezco a todos los mazatlecos (…) Me siento como nervioso, mi video está circulando por todos lados, yo ni sabía, como yo casi no me meto a las redes”, dijo.
Jorge también comentó que sus compañeros de la construcción le han mostrado su apoyo ante las agresiones cometidas por parte del sujeto, sin embargo, les pidió que no acudieran al domicilio para manifestarse.
“Quieren ir ahí con el señor, pero les digo que no tiene caso, él es grosero. No porque trabajemos en obra nos vamos a rebajar a tanto”, aseguró.
Ante los hechos, este miércoles 23 de abril decenas de personas acudieron al domicilio del hombre para realizar una manifestación y mostrar su inconformidad por su actuar.
La movilización ocurrió cerca de las 14:00 horas, cuando un grupo de personas acudió al sitio para realizar una carne asada, lanzar huevos a la puerta de la casa y reproducir música a volumen alto.
En medio de la calle los automóviles también se unieron a la protesta al tocar el claxon y silbar mientras pasaban por el domicilio.
Infobae México consultó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mazatlán, quienes confirmaron que el hombre no es de nacionalidad extranjera, sino que es de origen sinaloense y de dicho municipio.