Pablo Lemus asegura que no habrá impunidad en el asesinato de la madre buscadora María del Carmen Morales y su hijo

Desde febrero de 2024 la mujer buscaba a su hijo desparecido, Ernesto Julián Ramírez

Guardar
Pablo Lemus Navarro, gobernador de
Pablo Lemus Navarro, gobernador de Jalisco. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Luego de que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informaran el asesinato de María del Carmen Morales y su hijo la madrugada de este jueves 24 de abril, el gobernador de la entidad, Pablo Lemus Navarro, se pronunció al respecto y aseguró que no habrá impunidad.

El mandatario estatal lamentó el asesinato de la madre buscadora junto a su hijo, Jaime Daniel Ramírez Morales, quienes fueron atacados en el Fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga.

“Lamento mucho la muerte de María del Carmen Morales y de su hijo Jaime Daniel. Ofrezco mi más sentido pésame a sus seres queridos”, escribió en redes sociales.

Además, destacó que se trabaja en los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables, por lo que se comprometió a que no haya impunidad en el caso.

“Estamos trabajando entre los tres órdenes de gobierno para dar con los responsables. No permitiremos que exista impunidad. Estamos trabajando de manera coordinada para que este crimen no quede sin justicia”, detalló.

Crédito: X/@PabloLemusN
Crédito: X/@PabloLemusN

Lo declarado por el gobernador es una de las exigencias que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco solicitan principalmente a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a quien le piden ejercer presión para que las autoridades de la entidad tomen medidas para garantizar la justicia y prevenir la violencia.

“Pedimos a la Presidenta que ejerza presión sobre el estado de Jalisco para que se tomen medidas concretas para prevenir la violencia y garantizar la justicia para las víctimas y sus familias”, solicitaron.

Este colectivo, responsable de reportar el hallazgo el pasado mes de marzo de las más de mil prendas de ropa en el Rancho Izaguirre en Teuchitlán, emitieron un comunicado en el que también piden que el doble asesinato sea investigado de manera inmediata y se garantice la seguridad de los ciudadanos de Jalisco.

María del Carmen junto a
María del Carmen junto a sus dos hijas. (Foto: Especial)

“Exigimos investigación inmediata y exhaustiva de los hechos para esclarecer los responsables de este doble homicidio. Justicia para María del Carmen y su hijo Jaime Daniel, así como para Ernesto Julián, cuyo caso sigue sin resolver.

No más violencia ni impunidad en el estado de Jalisco. Es hora de que las autoridades tomen medidas efectivas para proteger a los ciudadanos y garantizar la justicia", se lee en el documento.

María del Carmen Morales inició como madre buscadora en el colectivo desde el año pasado tras la desaparición de su hijo Ernesto Julián Ramírez Morales el 24 de febrero en Las Villas de Tlajomulco, Jalisco.

De manera extraoficial se dio a conocer que del Carmen también tenía una hija de 19 años y otra de 10, quienes no se han pronunciado al respecto tras los hechos.