
Un ataque en contra de elementos de seguridad del Estado de México resultó en el arresto de un hombre que es identificado por las autoridades como presunto integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, al parecer la Familia Michoacana.
El arresto de Armando “N”, una persona de 22 años de edad fue luego de un ataque en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) por parte de un par de sujetos.
Los uniformados fueron alertados sobre el robo de una camioneta Mazda CX-30 de color vino, mientras que los responsables viajaban en un Nissan Frontier negro, hechos registrados en la localidad de Santa Cruz Tezontepec, en el municipio de Ocuilan.

Las cámaras captaron que los sujetos de interés llegaron a una brecha en el municipio de Joquicingo, lugar a donde llegaron los elementos de seguridad, quienes fueron atacados a balazos por los sospechosos, sin embargo, los agentes repelieron la agresión sin que haya reportes de personas heridas.
Enfrentamiento armado deja un detenido con arma exclusiva del Ejército
Como los agresores se dieron cuenta que eran superados en número optaron por huir del sitio e intentar perderse en una zona boscosa a la cual también entraron los uniformados. Lo anterior derivó en la detención del hombre mencionado.
“El ahora detenido podría ser integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, en la cual su función es la de sicario, por lo que se extenderán las averiguaciones”, es parte del informe.

También fue asegurado un automóvil usado como muro y el cual fue hallado en en la localidad de San Juan Xochiaca, en el municipio de Tenancingo, dicha unidad cuenta con reporte de robo desde el 19 de febrero de 2018. No fue hallada la otra persona implicada en el ataque contra los uniformados.
Armando “N” fue asegurado junto con un par de armas de fuego largas tipo AK-47 marca Century Arms vska, cargadores, cartuchos, así como 30 bolsas de plástico con presunta marihuana. Tanto el hombre como los indicios asegurados fueron puesto a disposición del Ministerio Público.
En diferentes ocasiones han sido capturados en el Edomex sujetos ligados con la Familia Michoacana tales como informantes y hasta funcionarios, incluso a finales de marzo pasado inició un operativo que resultó en el aseguramiento de una serie de inmuebles que estarían relacionados con los líderes del grupo criminal.