
El festival SPORA está dedicado al reino fungi e inundó el Bosque de Chapultepec con hongos incandescentes de gran tamaño, también hubo actividades gratuitas; sin embargo, el evento de picnic nocturno con bioluminiscencia resultó ser tan popular que la gente no cabía en el área designada.
Cabe señalar que no hubo algún problema de organización o personas lesionadas, simplemente el cupo era limitado y el evento con luces fosforescentes se viralizó más de lo esperado.

Algo similar ocurrió cuando los fans de Juan Gabriel abarrotaron la Cineteca Nacional en la proyección de su concierto de Bellas Artes.
Aunque en la convocatoria se pidió llegar con tiempo de anticipación para alcanzar lugar, algunas personas exhibieron en TikTok que había personas formadas desde las 13:00 horas. Cabe señalar que el picnic nocturno empezaba a las 20:00 del 19 de abril.
Cuando se permitió la entrada, muchas personas acusaron que no se respetaron los lugares y otros ni siquiera alcanzaron a entrar o acercarse al área —fue en el Jardín Botánico—, por lo que hubo quienes decidieron comer y disfrutar un tiempo con amistades o familia en otras zonas de Chapultepec. De igual manera, ciertos asistentes perdieron la paciencia e intentaron entrar por la fuerza golpeando las rejas.
Es posible que haya existido alguna confusión respecto a la zona específica en la que se realizaría el picnic, pues las esculturas de hongos de gran tamaño estaban repartidas desde la Puerta de los Leones en la primera sección hasta una decoración simbólica en la entrada del parque urbano Aztlán.
"Que decepción el picnic nocturno de Chapultepec, era triste ver como las personas regresaban con sus canastitas, pizzas, postres…“, escribió una persona en X.

A pesar del caos que representó el acceso —se sabe que había lugar sólo para 4 mil personas—, muchas familias, amistades y parejas decidieron armar su picnic con la mejor actitud en el camellón o en diversos puntos de la primera sección del bosque de Chapultepec.La gente decidió decorar el suelo con luces e incluso empezaron a jugar al mismo tiempo en que comían lo que habían llevado preparado para el evento. Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente informó que habrá más picnics nocturnos en Chapultepec.“Muy pronto compartiremos las siguientes fechas y sedes. No te los pierdas, cada noche es una nueva oportunidad para encontrarnos.