
Tras la muerte del conductor Daniel Bisogno, ocurrida en febrero pasado, diversas versiones han comenzado a circular respecto a la distribución de su patrimonio. Uno de los puntos más polémicos gira en torno a su casa ubicada en la zona del Pedregal, al sur de la Ciudad de México, la cual estaría envuelta en un presunto conflicto legal por la posesión del terreno donde se ubica. Un problema que presuntamente sería heredado a su hija Micaela y a la madre de ésta Cristina Riva Palacio.
La información proviene de declaraciones recientes de Javier Ceriani en su canal de YouTube. El periodista argentino habló con un supuesto ex novio de Bisogno —cuyo nombre y rostro no fueron revelados— y éste aseguró que el conductor ya hablaba desde hace tiempo sobre problemas con esta propiedad.
Aparentemente el terreno de dicha casa se encontraba subdividido y una parte de éste pertenece a la propiedad de a un lado, por lo que el dueño de la misma reclama su porción.
“Estaba en un proceso, porque subdividieron un terreno ahí en el Pedregal, era un terreno muy grande y el terreno de él, era como parte del terreno de a un lado, entonces había pelea ahí... Yo me acuerdo que decía que el dueño del terreno quería ese pedazo de regreso”, dijo el supuesto ex novio.

La declaración coincide con lo expuesto por Ceriani, quien también afirmó que el terreno donde vivía Bisogno tenía complicaciones legales desde hace tiempo, e incluso señaló que el conductor habría hablado del tema con personas cercanas.
Si bien por ahora no se conoce que exista un problema legal actualizado al respecto, Ceriani sí menciona que esta situación podría traer problemas en el futuro. Especialmente para Cristina Riva Palacio, ex esposa de Bisogno y madre de su hija Micaela: “Ese pleito con el terreno, ese se lo quedará Cristina”.
Por otro lado, también se mencionó que muchas de las propiedades y vehículos de Bisogno estaban registrados a nombre de su ex esposa, Cristina, supuestamente como estrategia para evadir impuestos. Esta situación ha encendido especulaciones sobre el control real de dichos bienes, incluyendo la casa del Pedregal.
“Muchas cosas estaban a nombre de Cristina para evadir impuestos. ¿Dónde está todo este dinero? Cuidado”, expresó Ceriani.

A la par, en el programa Ventaneando, Pati Chapoy afirmó que todo el patrimonio de Daniel Bisogno está destinado a su hija Micaela, siendo Cristina la única administradora legítima de los bienes como madre y tutora legal de la menor. Sin embargo, el contexto legal en el que se encuentra el terreno del Pedregal, así como la falta de testamento, abren la puerta a posibles disputas judiciales.
Por el momento, no existe una confirmación oficial sobre el estado legal del predio ni sobre algún litigio en curso. No obstante, las declaraciones en medios y las tensiones familiares reveladas en los últimos días apuntan a que esta propiedad podría convertirse en uno de los ejes más delicados dentro del proceso de sucesión del patrimonio de Daniel Bisogno.