
Durante la conferencia de prensa matutina “La mañanera del pueblo”, un periodista compartió que el ex mandatario Vicente Fox había tenido una entrevista con Andrés Oppenheimer y había vuelto a las andadas.
“Entre varias mentiras y disparates dijo que usted aquí en la mañanera usa un teleprompter que tiene oculto en su podium”, mencionó el reportero. Este contexto causó la risa espontánea de la mandataria y posteriormente respondió que los opositores buscan afectar a la cuarta transformación.
Además, el periodista comentó que el ex mandatario también señaló que la presidenta engaña a los mexicanos y que sus decisiones no se basan en análisis, sino en lo que le dice el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que respondió lo siguiente.
La respuesta de Sheinbaum a comentarios de Fox

“Es que imagínense, Fox le dijo a las mujeres lavadoras de dos patas. No cabe en su... tamaño, el pensar que una mujer pueda pensar y eso es el conservadurismo, porque son muy hipócritas”, señaló la presidenta.
Con esto destacó que tanto mujeres como hombres conservadores se visten de feministas y puntualizó que no actuaron cuando Diego Fernández de Cevallos hizo referencia a las mujeres utilizando el término “viejerío”.
“Nunca levantaron la voz cuando Diego Fernández de Cevallos dijo el viejerío o cuando Vicente Fox nos dijo lavadoras de dos patas”, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
Posteriormente, aunque dijo que ya no tenía sentido decir más al respecto, optó por recordar que anteriormente también se dijo que los adultos mayores eran una bola de flojos.
Con esto invitó a reflexionar sobre la perspectiva que tienen del mundo, de la vida, de las personas, de las mujeres, los adultos mayores y dijo “que siga hablando”.
Una vez concluido este tema, el periodista preguntó qué opinaba respecto a las discursos y comentarios en los que buscan generar divisiones entre los liderazgos de la 4T, pues algunos personajes señalan que desenmascara las mentiras del expresidente Andrés Manuel, así como otros dicen que puede demostrar que fue un error subestimarla si echa abajo la reforma al poder judicial.
“La transición entre el gobierno de López Obrador y su servidora ha sido la más tersa que ha habido” señaló la mandataria, puntualizando que anteriormente los presidentes que llegaban querían distinguirse de los anteriores.
Además mencionó que todavía había esta idea de que sólo había planes sexenales y no continuidad de proyectos pero que no hay necesidad, afirmando que “es muy insegura la persona que cree que hablando mal del anterior se va a fortalecer”.
“No hay ruptura, al contrario, hay continuidad y a mucha honra y a mucho orgullo. Es un mismo proyecto de nación que erradica la corrupción y que separa el poder político del económico y que gobierna para el pueblo. Ahora, López Obrador es López Obrador y Claudia Sheinbaum es Claudia Sheinbaum", señaló la mandataria.
Para concluir mencionó que cada uno de dió prioridad a ciertos temas pero que el movimiento del que vienen es el mismo y enfatizó que la ultra derecha busca rompimiento para debilitar las causas pero explicó que no lograrán hacerlo, pues lo hace por convicción y porque es el mandato popular que tiene, ya que la gente votó por eso.
Con esto también señaló que no se les debe dedicar mucho tiempo a esto, sino ocuparse en recorrer territorio, estar pendiente de la gente, cumplir con los 100 compromisos hechos en el zócalo y atender todos los temas con responsabilidad.
Además, destacó que en este tiempo que lleva como mandataria han sucedido muchas cosas, entre las que destaca el empoderamiento del pueblo y afirmó que esto es lo que le molesta a la ultraderecha y no pueden soportar e incluso no entienden.