
El Gobierno de México a través de los Programas del Bienestar ha implementado distintas iniciativas para apoyar a la población adulta del país. Entre estos los proyectos, se encuentra la Pensión Mujeres Bienestar, la cual va dirigida a mujeres de 63 y 64 años de edad en su primera etapa.
La pensión se encuentra disponible en todo el país y le otorga a cada beneficiaria un monto económico de 3 mil pesos de manera bimestral. Este apoyo se entrega de manera directa a través de las tarjetas del Banco Bienestar, mismo que pueden cobrar por medio de cajeros automáticos y ventanillas de las sucursales del banco.

¿De cuánto dinero será el próximo depósito de Mujeres Bienestar?
El siguiente depósito de la Pensión Mujeres Bienestar para cada adulta mayor será de $3 mil pesos, es decir, la misma cantidad que normalmente reciben. Sin embargo, cabe recordar que los derechohabientes de Durango y Veracruz no recibirán el pago, ya que a ellos se les adelantó su dinero desde el bimestre anterior (marzo-abril).
Por otra parte, las autoridades del programa aún no anuncian la fecha exacta del siguiente depósito de la pensión sin embargo, si se toma en cuenta que la última distribución se realizó en marzo, se espera que el próximo pago llegue en mayo.
Asimismo, cabe recordar que los apoyos de la pensión se entregan bimestralmente de manera ordenada, según la primera letra del apellido de cada beneficiario.

¿Cómo registrarme a la Pensión Mujeres con Bienestar?
El Gobierno de México aún no anuncia cuándo será el siguiente registro al programa, aunque desde el año pasado, Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia, informó que todo el 2025 las inscripciones para esta y las demás pensiones se abrirán cada dos meses para que nuevas personas se integren, por lo que se espera que la próxima convocatoria se realice este mes (abril).
Además, de acuerdo a como se realizó el último registro (en febrero), las interesadas deben acudir al módulo del Bienestar más cercano (para conocer el módulo más cercano se puede ingresar a la página ubicatumodulo.bienestar.gob.mx), con la siguiente documentación:
- Identificación oficial vigente.
- Acta de nacimiento.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses).
- Teléfono de contacto (celular y de casa).
El solicitante que no puedan realizar el trámite personalmente, podrá nombrar a una persona auxiliar en su representación, sin embargo, esta deberá llevar los mismos documentos para comprobar el parentesco. Finalmente, al cumplir 65 años, las mujeres que participen en el programa se convertirán automáticamente en derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.