Cuáles son los mejores aceites naturales para hacer crecer y fortalecer las pestañas

Estos remedios aportan importantes nutrientes, como vitaminas y antioxidantes, que previenen su caída

Guardar
Los aceites son remedios naturales
Los aceites son remedios naturales que tienen importantes beneficios cosméticos (Imagen Ilustrativa Infobae)

Sin duda las pestañas son vistas como un atributo de belleza y es por eso que las mujeres siempre estamos en busca de maneras de hacerlas lucir más largas y abundantes.

Es por esta razón que buscamos cuidarlas y fortalecerlas para evitar que se caigan y rompan con facilidad para lo cual existen muchos buenos productos en el mercado pero también es posible el uso de aceites naturales.

Y es que existe una gran diversidad de estos aceites que aportan importantes nutrientes que estimulan el crecimiento natural de las pestañas y que también fortalecen los folículos pilosos para prevenir su caída. Es por eso que aquí te contamos cuáles son algunos de los mejores aceites esenciales para este fin y cómo usarlos para obtener sus beneficios.

Unas pestañas largas y fuertes
Unas pestañas largas y fuertes ayudan a brindar mayor profundidad a la mirada (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuáles son los mejores aceites naturales para fortalecer y hacer crecer las pestañas

Como mencionamos, varios aceites naturales son conocidos por sus propiedades para fortalecer y estimular el crecimiento de las pestañas, al nutrir y acondicionar los folículos. Entre los más destacados están:

  1. Aceite de ricino: Rico en ácidos grasos y vitamina E, promueve el crecimiento y fortalece las pestañas haciéndolas menos propensas a romperse.
  2. Aceite de coco: Con propiedades hidratantes y antifúngicas, protege los folículos de las pestañas y evita la debilidad causada por el uso de maquillaje o productos químicos.
  3. Aceite de almendras: Rico en vitamina E, magnesio y antioxidantes, hidrata profundamente las pestañas y puede ayudar a reducir su caída.
  4. Aceite de oliva: Contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que fortalecen las pestañas y promueven su densidad.
  5. Aceite de argán: Altamente nutritivo, gracias a su contenido de ácidos grasos y vitamina E, mejora la elasticidad y suavidad de las pestañas.
  6. Aceite de jojoba: Similar al sebo natural, hidrata y nutre los folículos pilosos, favoreciendo el crecimiento saludable.

Uso sugerido:

  • Limpia el área alrededor de los ojos y asegúrate de retirar todo residuo de maquillaje.
  • Aplica el aceite elegido con un cepillo limpio para pestañas o un hisopo de algodón, desde la raíz hasta las puntas.
  • Hazlo preferiblemente por la noche, dejándolo actuar hasta la mañana.
  • Sé constante, ya que los resultados suelen notarse después de varias semanas de uso regular.
  • Recuerda realizar una prueba de alergia antes de usarlo en ambos ojos, coloca muy poco aceite en una pequeña zona de las pestañas y espera para observar alguna reacción. Repite este procedimiento con cada aceite.
Recuerda evitar la entrada del
Recuerda evitar la entrada del aceite en los ojos y consulta a un dermatólogo si experimentas irritación o enrojecimiento. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Además del uso de aceites naturales, estos son algunos consejos extra que puedes seguir para cuidar y estimular el crecimiento saludable de las pestañas:

  1. Limpieza adecuada: Desmaquilla tus ojos diariamente antes de dormir para evitar la acumulación de residuos que puedan debilitar las pestañas. Usa un desmaquillante suave y específico para ojos.
  2. Evita frotar tus ojos: Este hábito puede romper y debilitar las pestañas. Si sientes picazón, opta por presionar suavemente con un paño limpio.
  3. Buena alimentación: Consume alimentos ricos en vitaminas (A, E, B) y minerales como hierro y zinc, que favorecen el crecimiento y fortalecimiento del cabello, incluyendo las pestañas.
  4. Evita el uso excesivo de maquillaje: Minimiza el uso de máscaras de pestañas resistentes al agua, ya que pueden ser más difíciles de retirar y tienden a debilitar las pestañas con el tiempo.
  5. Péinalas regularmente: Usa un cepillo específico para pestañas para estimular la circulación en la raíz y eliminar partículas que puedan obstruir los folículos.
  6. Descansa de extensiones y rizadores: El uso continuo de pestañas postizas, extensiones o rizadores metálicos puede dañar las pestañas naturales. Date períodos de descanso y utiliza rizadores con cobertura de silicona si es necesario.
  7. Protección contra el sol: Al igual que el cabello, las pestañas pueden debilitarse con la exposición prolongada a los rayos UV. Usa gafas de sol en días soleados.
  8. Evita productos con ingredientes agresivos: Escoge máscaras y productos de cuidado de ojos formulados para ser suaves e hipoalergénicos.

Con constancia en el cuidado diario, notarás que tus pestañas lucen más fuertes, sanas y densas.