
Este 13 de abril, al inaugurar el programa “Viviendas para el Bienestar” en Aguascalientes, la gobernadora de dicho estado, Teresa Jiménez, recibió abucheos al presentarse y antes de iniciar su discurso.
Al ser presentada al inicio del evento en Rincón de Romos, Aguascalientes, la presidenta Claudia Sheinbaum recibió vítores y aplausos. Posteriormente, cuando la gobernadora del estado de Aguascalientes, Teresa Jiménez, fue presentada se escucharon abrumadores abucheos y muestras de descontento de parte de la audiencia.
Este suceso fue algo que no le ocurrió al resto de los presentes como Edna Vega Rangel, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano u Octavio Romero Oropeza, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.calientesAguascalientes
Al acercarse la gobernadora Jiménez a hacer el discurso de bienvenida, empezaron de nuevo los abucheos. En la transmisión del evento se puede ver que la presidenta, al ver que continuó la protesta, detuvo sus aplausos y movió el dedo índice derecho en señal de desaprobación.
Tere Jiménez inició su discurso al mismo tiempo que los abucheos continuaban, entonces la presidenta se levantó de su asiento, se acercó a la gobernadora, se acercó el micrófono y dijo:
“Voy a pedirles un favor, vamos a respetarnos todos y todas. Vamos a respetar a la gobernadora, levanten la mano quienes vamos a permitir que hable con todo respeto... conste. Gracias.”

La gobernadora reanudó su discurso sin mayor inconveniente donde habló de las virtudes de su estado, mostró su apoyo a la presidenta Claudia Sheinbaum, le dio su agradecimiento por la colaboración con el gobierno federal y le pidió ayuda en asuntos muy puntuales, especialmente con la infraestructura de las autopistas federales.
Tere Jiménez terminó su intervención con un bienvenida a la presidenta y le extendió a Sheinbaum una invitación a la Feria Nacional de San Marcos. Al retirarse recibió múltiples aplausos de los presentes.
¿Quién es Tere Jiménez?

María Teresa Jiménez Esquivel es la actual gobernadora del estado de Aguascalientes, en las elecciones del 5 de junio del 2022 triunfó con la coalición Va por México (del PRI, PAN y PRD) sobre Nora Ruvalcaba de Trabajando Verde por Aguascalientes (de MORENA, PVEM y PT).
Jiménez es miembro del Partido Acción Nacional, fue diputada plurinominal del Congreso y elegida para el mismo puesto en representación del distrito 2 de Aguascalientes. En 2017 fue electa como presidenta municipal de Aguascalientes y en 2019 fue reelecta para el mismo puesto.
Durante su gobierno Aguascalientes rompió su Máximo histórico de muertes violentas, pues de enero a junio se registraron 75 homicidios dolosos, en su mayoría con arma de fuego. Uno de los principales problemas de la entidad es la violencia contra las mujeres, en el mismo período de tiempo se registraron 461.2 casos de violencia por cada cien mil mujeres y las tasas de violencia más altas fueron las psicológica, física y económica.