
El domingo 13 de abril fue reportada la muerte de cuatro personas en Guerrero, entre ella una mujer identificada como Maricela Morales Ortiz, quien fue candidata de Morena a la alcaldía de Pilcaya, Guerrero.
Los informes indican que son dos hombres y dos mujeres los que quedaron sin vida en en Pilcaya. Los datos preliminares son contradictorios, pues mientras algunos señalan una supuesta emboscada en contra de los cuatro sujetos, otros indican que los tripulantes de un vehículo habrían tratado de evadir un retén.
Al menos hasta las 6:40 de la tarde del domingo ni la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero ni la Secretaría de Seguridad Pública han detallado lo sucedidoa través de sus canales oficiales.

Informes policiacos señalan que fue durante la mañana del domingo que cuatro sujetos que viajaban en un vehículo no se detuvieron en un retén y que incluso habrían accionado armas en contra de los agentes de seguridad en el sitio. Lo anterior según indican datos compartidos por El Sol de México.
Por su parte, el medio local El Sur de Acapulco compartió que las acciones violentas fueron registradas durante la noche del sábado y que se trató de una emboscada.
Encuentran 11 cuerpos tras enfrentamiento
Por su parte, el 9 de abril pasado, la FGE de Guerrero confirmó el inicio de una investigación por el hallazgo de 11 cuerpos en el municipio de Tecoanapa. Los reportes indican que en el sitio habría ocurrido un enfrentamiento entre grupos criminales.

De igual manera, en el sitio fue hallada una camioneta calcinada. Cerca de la unidad es que fueron hallados los cuerpos en la localidad de Rancho Viejo.
"Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales realizaron las primeras diligencias en el lugar de los hechos, así como el levantamiento de indicios correspondientes", compartieron las autoridades en dicha ocasión.
En la entidad gobernada por Evelyn Salgado Pineda ha sido identificada la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de un grupo denominado Los Rusos.
Además, en marzo pasado, fue atacado a balazo Guillermo Matías Marrón, presidente municipal de Atlixtac. En dicha ocasión el hombre viajaba en una camioneta blindada, la cual le permitió salir ileso de la a agresión.
"¡Compañeros, compañeros por ahí ayuda, me están atacando, voy sobre la autopista y me está atacando un grupo armado!“, exclamaba Matías Marrón en dicha ocasión, según registra un audio compartido en redes sociales.