
Fue reportada la detención de diversas personas en luego de labores de cateo en Lomas de Angelopolis, Puebla. Los primeros informes señalan que serían por lo menos nueves personas capturadas, aunque algunos informes indican que podrían ser hasta 12.
El 14 de abril diversos medios locales indicaron que los sujetos capturados estarían ligados con el abandono de restos humanos en las inmediaciones de la Feria de Puebla, en la zona de Los Fuertes. Cerca de los cuerpos había un mensaje atribuido a un grupo delictivo.
Si bien las autoridades no han compartido alguna versión sobre los hechos recientes, algunos informes apuntan a que los capturados serían originarios de Michoacán.
Ya para la tarde del lunes medios locales reportaron situación en calma e el clúster Baja California Sur, sitio donde los agentes habrían realizado los arrestos.

Medios como El Sol de Puebla y El Universal compartieron que se trata de una docena de personas capturadas durante las acciones realizadas por elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina (Semar) en la madrugada del lunes.
No han sido revelados los nombres de las personas capturadas en las acciones de cateo en Puebla.
Serían integrantes de un grupo delictivo
Reportes no confirmados señalan que los detenidos estarían relacionados con un grupo del crimen organizado, supuestamente la denominada Operativa Barredora, una estructura que ha sido ligada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
También durante el 14 de abril un grupo de sujetos armados aparecieron en un video y se adjudicaron los homicidios de las personas halladas en Puebla, al parecer los hombres serían integrantes de la Operativa Barredora.
En la grabación también aparecen seis personas con los ojos vendados y arrodillados. Reportes periodísticos indican que al menos tres de las víctimas contaban con una fich de búsqueda.

Fue el sábado 12 de abril que fue reportado el hallazgo de cuerpos en la calle Ejército de Oriente, frente al Centro Expositor. La Feria de Puebla está programada para el próximo 24 de abril y hasta el 11 de mayo.
A finales de enero pasado, Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, señaló que en la entidad han sido registradas las acciones de siete grupos delictivos.
Sánchez González mencionó que hay células del Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, el CJNG y La Barredora. El resto de las organizaciones delictivas son locales y no fueron compartidos sus nombres.