
Luis R. Conriquez sorprendió a propios y extraños la tarde del 11 de abril, cuando a través de sus historias de Instagram confirmó que se alejaría de los corridos, subgénero del regional mexicano que ha caracterizado su carrera musical.
“Entramos a una nueva etapa, mi gente. Sin corridos y todo eso, se siente feo no poder cantar lo que la gente quiere escuchar, pero nos sumamos a la causa de cero corridos y pa’ delante”, escribió horas antes de presentarse en la Feria del Caballo de Texcoco 2025.
Como era de esperarse, parte de sus seguidores no estuvieron de acuerdo con la decisión, por lo que a través de su canal de difusión envió un nuevo mensaje en el que aseguró que las personas que siempre lo han apoyado lo seguirán haciendo aunque cante bachata.
Para su sorpresa, los asistentes a su concierto en el Palenque de Texcoco no tomaron nada bien el nuevo giro en sus carrera, pues impidieron que siguiera con el show lanzando cerveza y objetos al artista y su equipo de trabajo.
Sin embargo, cabe mencionar que hace dos semanas anunció el lanzamiento del que sería su último corrido, titulado “Hay De Dos”, en colaboración con Alex Torres.
“Hay De Dos”, la canción de Luis R. Conriquez que hace referencia un grupo criminal
El último corrido de Luis R. Conriquez, que salió a la luz hace dos semanas, hace referencia al poder que se ejerce dentro de un grupo criminal, resaltando la lealtad y la confianza como dos factores importantes.
“Hay de dos se alinean o van pa’l panteón. Hago de La Perla y mi terre´un lugar mejor", se escucha en el coro.
Asimismo, hace énfasis en los artículos de lujo que suelen utilizar los integrantes de los grupos criminales con líneas como:
“Carritos de colección ahí los tengo en el cantón y puro monstruo blindado. Los tengo peinado, cuidando el sector”.
Además, menciona a ‘La Nueva Generación’ y ‘El 3′, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, quien mediante narcorridos parece haber anunciado su liderazgo en el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),
“Andamos buscando broncas, pero si toman se topan. Ya muchos lo han intentado y no regresa casi nadie de sus topas (...) ¿Pa qué le siguen buscando? Saben que aquí manda el 3, el 1 y el 2″, se escucha al final de la canción.
