
Este 13 de abril fue localizada Tábata Guadalupe Acosta García de 14 años y ya se encuentra con sus familiares. Acosta desapareció el 7 del mismo mes en la colonia San Francisco Coacalco, municipio de Coacalco de Berriozábal, en el Estado de México.
Con ella son tres las mujeres desaparecidas de Coacalco cuyo paradero es conocido. Ya fueron localizadas también Mía Sofía Aldama López de 17 años y Fernanda Janet Espinosa Gabino de 15 años.
Mía Sofía fue vista por última vez el 9 de abril y su último paradero conocido fue el Parque Residencial Coacalco, se localizó el sábado 12 del mismo mes. También se encuentra con sus familiares.
Otra de las mujeres cuyo paradero es conocido es Fernanda Janet Espinosa Gabino. Espinosa Gabino había sido vista por última vez el 6 de abril en la Colonia República Mexicana y fue localizada también el 12 del mismo mes, ya se encuentra con sus familiares.
¿Quiénes siguen desaparecidas?
Las mujeres cuyo paradero sigue siendo desconocido son:
-Brenda Geraldine Sosa Sánchez de 15 años, desaparecida desde el 5 de abril y vista por última vez en Fraccionamiento Bosques del Valle, Coacalco.
-Romina Bautista Meza de 16 años, desaparecida desde el 31 de marzo y vista por última vez en Fraccionamiento Rinconada San Felipe, Coacalco.
-Fernanda Leticia Flores Chagoyán de 36 años, desaparecida desde el 28 de marzo y vista por última vez en Villa de las Flores, Coacalco.
Protesta por las mujeres desaparecidas en Coacalco

El pasado viernes 11 de abril familiares, amigas y amigos de las mujeres desaparecidas decidieron bloquear la Avenida José López Portillo a la altura de Plaza Las Flores para exigir a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) avances en las investigaciones sobre las no localizadas. El bloqueo inició alrededor de la 1 de la tarde y terminó hasta cerca de las 5 luego de casi cuatro horas de diálogo con las autoridades.
Las manifestantes bloquearon la avenida por ambos sentidos con pancartas y exigiendo la aparición con vida de las extraviadas, permitieron el paso únicamente por el carril exclusivo de la línea 2 del Mexibús. Se temía que las desapariciones estuvieran vinculadas a una red de tratantes de blancas. También exigieron al gobierno municipal más seguridad para las mujeres.
Hasta la redacción de esta nota, ni el gobierno del Estado de México ni el de Coacalco de Berriozábal han emitido un posicionamiento oficial sobre el caso.