
Carlos Santana es un guitarrista, compositor y productor musical mexicano-estadounidense, reconocido como una de las figuras más influyentes de la música rock y latina, pues desde joven mostró un interés por la música, influenciado por géneros como el mariachi, el jazz y el blues.
Santana se dio a conocer internacionalmente con su banda, Santana, que alcanzó el éxito en los años 60 y 70. Su presentación en el icónico festival de Woodstock en 1969 marcó un punto de inflexión en su carrera, impresionando con temas como “Soul Sacrifice” que siguen siendo icónicos en la actualidad.
Tras más de 50 años de trayectoria en el mundo de la música como guitarrista, compositor y productor, el originario de Autlán de Navarro, Jalisco ha logrado consolidar una gran fortuna que lo consolidan como uno de los artistas mexicano con mayor riqueza acumulada por su irrupción en la industria estadounidense,
¿Cuál es la fortuna acumulada del artista?

De acuerdo con información del sitio especializado en riqueza de famosos Celebrity Net Worth, Carlos Santana tiene una fortuna acumulada de 120 millones de dólares (2 mil 247 millones 600 mil pesos mexicanos) en sus más de 50 años dentro de la industria musical estando por encima de otros artistas de renombre en la actualidad como Marco Antonio Solís (25 millones) o Alejandro Fernández (20 millones) según el sitio.
De acuerdo con información de la revista Forbes, el legendario guitarrista mexicano se ha caracterizado por sus adquisiciones en bienes raíces, pues el cantante ha comprado y vendido distintas propiedades alrededor de los Estados Unidos.
Sin embargo, Santana ha mencionado que valora su vida antes de cualquier cosa material, pues en una de sus frases más célebres mencionó “Me río porque conozco el secreto de la vida. Y el secreto de la vida es que he validado mi existencia. Sé que valgo más que mi casa, mi cuenta bancaria o cualquier cosa física”.
De acuerdo con información de AD Magazine, en 2021 el afamado guitarrista de origen mexicano compró una de sus propiedades más valiosas hasta la fecha, la cuál es una casa de vacaciones en Hawái con valor de 20.5 millones de dólares (409 millones 600 mil pesos mexicanos).
Esta residencia de Carlos Santana se ubica en Princeville, una región en la costa norte de Kauai, una isla en el pacífico central, parte del archipiélago de Hawái. Este oasis se ubica al final de un cul-de-sac, lo que le otorga privacidad, sin sacrificar su proximidad a la vida hawaiana.
La casa, que cuenta con un estilo contemporáneo, y con un marco de acero revestido en madera Afrormosia, se encuentra sobre tres acres de tierra y cuenta con más de 371 metros cuadrados de espacio habitable en el interior y exterior. Su configuración está compuesta por cuatro módulos o secciones independientes que están conectadas por un espacio central al aire libre, con techo retráctil, útil durante la temporada de lluvias.
La legendaria trayectoria de Carlos Santana

Cómo buen jalisciense inició su carrera musical influenciado por su padre, un violinista de mariachi, aprendiendo violín y luego guitarra. En los años 60, tras mudarse a San Francisco, fundó la banda Santana en 1966, que alcanzó fama mundial tras su icónica actuación en el Festival de Woodstock de 1969, destacando temas como “Evil Ways” y “Soul Sacrifice”.
A lo largo de más de cinco décadas, Santana ha evolucionado su estilo, integrando blues, jazz, salsa y ritmos afrocaribeños. Su álbum Abraxas (1970), con éxitos como “Oye cómo va”, consolidó su éxito, mientras que Supernatural (1999) marcó un resurgimiento comercial, ganando nueve premios Grammy, incluyendo Álbum del Año.
Entre sus logros, Santana ha recibido diez Grammy, tres Grammy Latinos, el Billboard Century Award (1996) y fue inducido al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Rolling Stone lo ha clasificado entre los mejores guitarristas de la historia (11° en 2023).