
Una perrita llamada Hope fue víctima de maltrato animal en la ciudad de San Luis Potosí al ser quemada y golpeada. A pesar de ser atendida por médicos veterinarios, el lomito murió este jueves 10 de abril.
Hope fue localizada entre El Aguaje 2000 y el Periférico de la ciudad con quemaduras, golpes y una herida en la cabeza. Según el testimonio de la organización protectora y rescate DelRom, la perrita se encontraba por el fraccionamiento Villaverde, sitio en el que hay un grupo de personas en situación vulnerable con los que Hope convivía.
Luego de ser rescatada, la perrita fue trasladada por la organización Huella Amiga Asociación Protectora de Animales AC a una clínica veterinaria debido a su grave estado de salud.
Sin embargo, este jueves 10 de abril la perrita sufrió un paro respiratorio que la llevó a la muerte.
A través de redes sociales la organización compartió el fallecimiento del lomito y solicitó a la Fiscalía del Estado iniciar la investigación correspondiente.
“Lamentablemente Hope no resistió, nos avisaron de la clínica que no la libró, entró en paro respiratorio. Lamentablemente llegó muy mal y su diagnostico era reservado.
Traía un orificio en su cabecita, que es difícil saber cómo se le hizo, no parece por mordida de perro", escribió la organización.

Fiscalía del Estado investiga los hechos
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó el fallecimiento de Hope e informó que la Fiscalía ya inició una investigación para determinar a los responsables de la agresión cometida en contra de la perrita.
“Ahijadxs el maltrato animal es un crimen aberrante e indignante que ya no pueden seguir sucediendo en San Luis Potosí.
Lamento profundamente el fallecimiento de Hope, una perrita que no le hacia daño a nadie. Reafirmo mi compromiso con que se esclarezca el hecho a la brevedad y se sancione a los agresores una vez que la Fiscalía, que ya abrió una carpeta de investigación, determine su culpabilidad", escribió en sus redes el mandatario estatal.
Por su parte, la Fiscalía detalló que este jueves agentes iniciaron las diligencias de oficio derivados de una nota criminal donde se informó la agresión en contra de la perrita.
Para llevar a cabo la necropsia y cubrir los gastos médicos de la perrita, la organización ha solicitado ayuda económica para que puedan determinar las agresiones a las que fue sometida Hope y sean denunciadas ante la Fiscalía.
“Dentro de todo nos queda el consuelo de que no murió con dolor y murió con el amor y calidez humana del equipo médico que intervino, a quien agradecemos enormemente el apoyo del Dr. Omar Hernández por siempre apoyarnos”, escribieron en redes sociales.