Cinco menores y una mujer adulta desaparecen en Coacalco, familiares temen trata de personas

Persiste el temor de que hayan sido víctima de alguna red mediante engaños

Guardar
Seis mujeres desaparecidas en Coacalco
Seis mujeres desaparecidas en Coacalco

Seis mujeres, cinco menores de edad y una adulta, desaparecieron en los últimos días en el municipio mexiquense de Coacalco.

Ante tal situación, familiares y amigos de las féminas decidieron bloquear la vía José López Portillo, para pedir a la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) del Estado de México avanzar en las investigaciones de su localización, ante la renuencia de las autoridades para brindarles información.

Lon inconformes bloquearon la arteria vial en ambos sentidos, permitiendo únicamente el paso en el carril confinado de la Línea 2 del Mexibús; al unísono exigieron “¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!”.

Las extraviadas

  • Tabata Guadalupe Acosta García - 14 años. Vista por última vez en Coacalco de Berriozábal.
  • Brenda Geraldine Sosa Sánchez - 15 años. Desapareció en el Fraccionamiento Bosques del Valle.
  • Fernanda Janet Espinosa Gabino - 15 años. Extraviada en la zona de Villa de las Flores.
  • Romina Bautista Meza - 16 años. Última vez que se le vio fue en Rinconada San Felipe.
  • Mía Sofía Aldana Robles - 17 años. En Parque Residencial Coacalco fue el último lugar donde se le vio.
  • Fernanda Leticia Flores Chagoyán - 36 años. En la colonia República Mexicana fue su último avistamiento.

Todas ellas tienen reporte de desaparición emitido entre la última semana de marzo y las dos primeras del mes corriente. Todas desaparecieron en diferentes momentos y lugares del mencionado municipio mexiquense gobernado por el priista David Sánchez Isidoro.

Además, está latente y aumenta el temor de que hayan podido ser víctimas de alguna red de tratantes de blancas, debido a que los familiares han detectado coincidencias preocupantes en sus desapariciones, como el hecho de que algunas de ellas tenían por amigo a la misma persona, cuando inicialmente se manejo la versión de que no se conocían, trascendió.

Como parte de las exigencias, tras el cierre de la importante vialidad, también se solicitó a las autoridades municipales brindar mayor seguridad a las mujeres en toda la entidad porque, “Ya no queremos andar con miedo en nuestro municipio, queremos volver a casa sanas y salvas”, dijo uno de los familiares que se manifestaron.

Cabe destacar que hasta la publicación de esta nota, ni el gobierno local ni la fiscalía estatal han declarado o reportado sobre el particular, confirmando con ello la reticencia de informar sobre el paradero de las mujeres, pasan las horas y en consecuencia se incrementa la angustia y la preocupación de los afectados.