
Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un importante arsenal, vehículos y diferentes narcóticos durante un operativo realizado en el municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
De acuerdo con información preliminar, los agentes en compañía de personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal realizaban un patrullaje por el poblado de Yextla cuando ubicaron una serie de vehículos presuntamente abandonados junto a un camino de terracería.
Al inspeccionarlos se percataron que se trataba de siete automóviles, dos motocicletas y una cuatrimoto, algunos de los vehículos con reporte de robo; en su interior descubrieron:
- 6 fusiles de asalto
- 54 cargadores de diferentes calibres
- 2 mil 507 cartuchos útiles de distintos calibres
- 1 artefacto explosivo
- 29 kilos de goma de opio
- 6 kilos de cocaína
- Varias dosis de marihuana (sin especificar la cantidad)
- Diverso equipo táctico
La Guardia Nacional informó que tanto el armamento como los narcóticos y los vehículos quedaron a disposición del agente del ministerio público federal para el avance de las investigaciones correspondientes.

Aseguran armamento en Querétaro
En la comunidad de San Juan del Río, elementos de las fuerzas de seguridad implementaron un fuerte operativo que terminó con la captura de un presunto narcomenudista y el decomiso de un importante arsenal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que en coordinación con autoridades municipales y estatales lograron desmantelar una serie de puntos donde se distribuían y vendían drogas en zonas densamente habitables conocidas como Infonavit Progreso y Campestre San Gil.
Tras el operativo denominado “Sinergia por Querétaro” se confirmó el aseguramiento de dos armas de fuego (con municiones), diversas dosis de droga (sin especificar cuál y cuántas) empaquetadas para su venta, básculas grameras para medir las dosis y dinero en efectivo (tampoco se indicó la suma).

Armas ocultas en una bocina
En General Bravo, Nuevo León, autoridades federales aseguraron dos armas de fuego y varios cartuchos que se encontraban ocultos en una bocina transportada por una empresa de paquetería.
El decomiso ocurrió en la carretera Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 174+500, y se informó que ambas armas contaban con cargador y estaban abastecidas por cartuchos útiles.
El material bélico, informaron las autoridades, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien será el encargado de abrir la carpeta de investigación competente por los delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. Hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos por este hecho.