
Un ataque armado resultó en la muerte de tres personas en Culiacán, Sinaloa. Los primeros informes señalan que dos de las víctimas mortales eran abogados. Posteriormente una vivienda en la misma colonia fue incendiada.
Los hechos fueron registrados en la colonia Miguel Hidalgo alrededor de la 1:10 de la tarde del 9 de abril. Al sitio llegaron elementos de la policía y bomberos, además, imágenes compartidas en redes sociales muestran el humo causado por el fuego al inmueble.
Al menos hasta las 6:30 de la tarde ninguna autoridad había compartido, en sus canales oficiales, información respecto a las acciones violentas en la capital de Sinaloa. Supuestamente, uno de los hombres asesinados sería hermano de un empresario, aunque no hay más detalles.
Identifican a las víctimas mortales

Reportes de la prensa local, como los de TV Azteca Sinaloa, detallan que los abogados asesinados responderían a los nombres de Carlos Omar “A” y Alberto Robespierre “L”, mientras que el tercer individuo sería Jesús Manuel “N”.
Al parecer, Carlos y Alberto llegaron a la calle Escobedo, entre Xicoténcatl y Colón con el objetivo de reunirse con Jesús, pero a la zona llegaron sujetos que accionaron sus armas en contra de los tres, lo que derivó en los fallecimientos. Por su parte, los atacantes huyeron del sitio.
Informes preliminares señalan que los tres sujetos estaban cerca de un vehículo blindado. Además de las tres muertes, no fueron reportadas personas heridas en la zona.
Primero disparos y posteriormente la quema de un inmueble

Cabe destacar que poco después de las detonaciones de arma de fuego en la zona, fue quemada una casa de tres niveles. Los hechos sucedieron en la misma calle.
Además, el fuego en la vivienda causó que al menos un vehículo también fuera afectado por las llamas, como muestran fotografías difundidas en redes sociales.
No ha sido revelado el motivo de las acciones violentas en la colonia Miguel Hidalgo y tampoco han sido detenidas personas que pudieran estar relacionadas con el ataque a balazos y la quema de la vivienda.
Apenas el 7 de abril pasado, en el estado gobernado por Rubén Rocha Moya hubo 14 homicidios dolosos en un periodo de 24 horas. Durante la madrugada del lunes sujetos armados llegaron a una clínica de rehabilitación y asesinaron a nueve personas.
Las autoridades informaron que los responsables del ataque serían miembros de la facción de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.