
Luego de 9 horas, las autoridades del Estado de México decidieron decretar otro receso al proceso en contra de Carlota “N” la mujer de la tercera edad que disparó en contra de tres personas, matando a dos, porque supuestamente habían invadido su propiedad, por lo que su audiencia continuará mañana jueves.
Así lo determino la la Juez de Control y de Juicios Orales del penal de Barrientos, donde Carlota “N” de 73 años de edad, se encuentra recluida junto a sus hijos, Mariana “N” y Eduardo “N”, luego del ataque. Esta decisión ocurrió previa a que se conociera si la mujer son vinculados a proceso por el delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
La audiencia dio inicio en punto de las 9 de la mañana en los juzgados de distrito, con el objetivo de definir la situación jurídica de estas personas. Previamente, la defensa de Carlota, a cargo del abogado Hugo Osorio, dio a conocer en entrevista con Azucena Uresti, que buscaría defenderla bajo el argumento de legítima defensa.

De acuerdo con el letrado, en redes sociales no se difundió el video completo de lo ocurrido ese día. Indicó que, antes de que Carlota activara su arma de fuego, se alcanza a escuchar un primer disparo que proviene de otro lado.
“Nosotros tenemos una videograbación, tal vez un poquito más completa de la que está en las redes sociales. Haciendo el análisis de manera minuciosa junto con peritos, se logra establecer y se escucha precisamente esos disparos previos. Es por eso que la señora Carlota, junto con su hijo, sacan las armas de fuego”, explicó.
Cabe recordar que el pasado 1 de abril, Carlota “N” acudió con sus dos hijos a un inmueble ubicado en el municipio de Chalco, Estado de México, donde dos hombres fueron asesinados tras una discusión.
El caso se viralizó cuando se difundió un video en el que se observa el momento en que Carlota disparó contra uno de los sujetos que se encontraba en el inmueble, ubicado sobre la calle Hacienda la Labor de la colonia Unidad Habitacional Hacienda de Guadalupe.
Manifestantes exigen dejar en libertad a “Doña Carlota”
Mientras la audiencia se llevaba a cabo, un grupo de personas expresó su apoyo a la mujer de la tercera edad, y con pancartas y gritos de auxilio, pedían se liberara a la mujer.
Algunas de las consignas que lanzaban eran sobre que pedían la liberación de los tres, y que exigen un alto a las invasiones de propiedades y a la inseguridad en el municipio mexiquense de Chalco.
Las personas que asistieron a la protesta consideran que lo que hizo esta señora fue “hacer justicia por mano propia”, ya que señalan que los invasores son los verdaderos criminales, y que ella sólo quiso defender su propiedad.