
La tarde del martes, el empresario mexicano Julio Luna, dueño de “Tacos del Julio”, una de las taquerías más famosas del municipio de San Pedro Garza García, fue asesinado a tiros luego de una persecución y un ataque directo en su contra.
Este empresario mexicano, de 52 años de edad, no sólo era dueño de este exitoso negocio de comida, el cual fue inaugurado en 1990, sino que además contaba con sucursales en Playa del Carmen, Houston, Las Vegas y Vallarta.
Julio Luna era muy querido por la comunidad del municipio regiomontano, ya que en las redes del restaurante algunos comensales han preguntado por la muerte del hombre, y se han lamentado la manera en la que fue asesinado.
De acuerdo con lo reportado, Luna viajaba en en una camioneta de la marca Peugeot con placas SXR213A cuando sujetos comenzaron a perseguirlo. Al llegar la avenida Acueducto, en su cruce con Sendero, el empresario fue atacado por hombres armados que iban a bordo de un auto KIA.
El fiscal general de justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, confirmó que una de las líneas de investigación por el asesinato está relacionada con una denuncia por presunta extorsión por parte de funcionarios públicos del municipio de San Pedro Garza García.

Las autoridades aseguraron que Luna presentó hace tiempo una denuncia por presunta extorsión en contra de funcionarios públicos de San Pedro Garza García, quienes pretendían cobrarle 80 mil pesos por que aseguraban que vendía alcohol en su local, cosa que el negaba categóricamente. Las autoridades locales continúan con las investigaciones para esclarecer el caso.
El ataque contra Luna se suma a una serie de hechos violentos que han sacudido la región en los últimos años, lo que ha llevado a cuestionamientos sobre la seguridad en el área metropolitana de Monterrey.
Apenas el día de ayer, de acuerdo con el reporte semestral de incidencia delictiva presentado por el Gobierno Federal, Nuevo León ya salió del Top 10 de de estados con más homicidios en el país. Sin embargo se mantiene en el puesto 11 a nivel nacional, con un total de 517 asesinatos de octubre de 2024 a marzo de 2025.
Nuevo León concentra el 3.7 por ciento de homicidios a nivel nacional y se encuentra por encima del promedio.
Además, fue incluido en la lista de estados con presencia de laboratorios clandestinos y áreas de concentración de drogas sintéticas. Esto sugiere que sigue siendo una entidad prioritaria en términos de vigilancia y combate a la delincuencia organizada.