
La conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga llevan casi cuatro años prófugos de la justicia debido a acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito en su contra; sin embargo, recientemente trascendió nueva información sobre el caso.
Y es que la presentadora no solo reapareció para externar sus condolencias por la muerte de Daniel Bisogno, también se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) descongeló las cuentas bancarias tanto de ella como de su esposo en cumplimiento de un amparo.
Fue bajo este contexto que Galilea Montijo, considerada como una de las mejores amigas de Inés Gomez Mont, fue cuestionada sobre si actualmente tiene algún tipo de comunicación con la presentadora.

“No tengo nada que hablar del tema y como soy buena amiga, por eso me callo”, declaró en un encuentro con medios.
Montijo no confirmó ni desmintió tener algún tipo de comunicación con Gomez Mont, pero dejó entrever que su amistad sigue intacta pese al escandalo.
¿Cómo nació la entrañable amistad de Galilea Montijo e Inés Gómez Mont?
Las famosas conductoras se hicieron amigas después de que protagonizaron un escandaloso conflicto mediático.

Todo comenzó en 2008, cuando Galilea Montijo se refirió de manera despectiva a Pedro Sola. Y es que sus palabras molestaron a Inés Gómez Mont, quien en aquel entonces trabajaba en Ventaneando, pues no dudó en contraatacar para defender a su compañero.
Gómez Mont aludió a rumores sobre el supuesto pasado de Galilea Montijo y utilizando calificativos poco favorables como “Doña Table”. También señaló que la conductora de Hoy solo buscaba relacionarse con hombres de alto poder adquisitivo.
Sin embargo, tiempo después Inés Gómez Mont reconoció su error y se acercó a Galilea Montijo para ofrecerle una disculpa.

“Le hablé por teléfono para pedirle perdón. Créanme, aprendí la lección de no hablar mal de nadie. (Es) de las cosas que más me arrepiento, aunque eso me dejó una amistad única”, contó en sus redes sociales.
Galilea Montijo aceptó las disculpas de Inés Gómez Mont, pues tomó su acercamiento como una muestra de arrepentimiento real sin imaginar que sería el inicio de una estrecha amistad. Desde entonces, comenzaron a compartir momentos importantes de sus vidas personales y profesionales.
Uno de estos momentos fue en 2017, cuando ambas viajaron juntas a Nueva York para celebrar el cumpleaños de Montijo en una muestra más de sus estilos de vida llenos de opulencia.

También se destaca la elección de Montijo como madrina de María, la hija menor de Gómez Mont, quien aseguró que la conductora fue la primera persona en visitarla en el hospital tras el nacimiento de la pequeña.
Algo que sin lugar a dudas llamó la atención en cuanto trascendieron las acusaciones contra Inés Gomez Mont fueron los lujosos bolsos que le regaló a Galilea Montijo y que ella misma presumía en redes.