
Julieta Cazzuchelli, mejor conocida en el medio artístico nacional como Cazzu, se pronunció sobre las tragedias que se registraron la segunda semana de abril en México y República Dominicana y que atañen a la industria musical.
“Es una tristeza enorme las tragedias que se han vivido esta semana tanto en México como en República Dominicana, en contextos de música en vivo donde deben ser lugares seguros para la gente y para los artistas. Mis condolencias para las personas que han perdido familiares y amigos", escribió en Instagram.

De esta manera, la rapera argentina se sumó a los cientos de usuarios de redes sociales que exigen justicia por Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, periodistas que murieron en el Festival Axe Ceremonia 2025 tras la caída de una estructura de metal.
Asimismo, hizo referencia a las más de 100 personas que perdieron la vida en la discoteca Jet Set, entre quienes se encuentra el cantante Rubby Pérez, debido al desplome del techo.
“Es imperativo cuidar los espacios de la música en vivo para que no se repitan tragedias como estas”, agregó.


Diego Jiménez, fundador del Festival Axe Ceremonia, lanza comunicado tras tragedia en Parque Bicentenario
El empresario reapareció en sus redes sociales tras confirmarse el lamentable fallecimiento de los fotoperiodistas, Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas, en el Parque Bicentenario durante el festival de música.
“Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo”, escribió.
Sin profundizar en detalles sobre lo sucedido, lamentó la muerte de los periodistas.

“La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos estoy en colaboraciones con las autoridades, en conjunto con el equipo del festival, en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”.
Las palabras del empresario causaron indignación en redes sociales, ya que se acusa de negligencia a la producción del evento. Y es que la grúa tipo tijera que se cayó ocasionando la muerte de los periodistas no es apta para usarse como señalamiento, supuesta función que tenía dentro del evento, además de que no existía un permiso de Protección Civil para ponerla.