
Hace unos días, la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, dio a conocer su listado de las personas más ricas del mundo actualizado.
En dicho ranking también se dio a conocer quiénes son los mexicanos que más riqueza poseen. Esta información dejó sorprendido a más de uno.
Uno de los datos que sorprendieron fue que solamente tres personas de origen mexicano lograron aumentar su fortuna. Se trata de Germán Larrea Mota Velasco, quien es la segunda persona más rica de México, con una fortuna de USD 28 mil 600 millones, cuando el año pasado contaba con USD 27 mil 900 millones.
La segunda persona que logró aumentar su fortuna de manera significativa, es la mujer más rica del país: María Asunción Aramburuzabala, quien el año pasado tenía una fortuna de USD 6 mil 300 millones, mientras que este 2025 cuenta, según Forbes, con una fortuna de USD 9 mil millones.

El tercer mexicano que logró aumentar su fortuna fue Alejandro Baillères Gual, quien en 2024 contaba con una fortuna de USD 8 mil 100 millones, mientras que este 2025 cuenta con USD 9 mil millones, la misma cantidad que Aramburuzabala.
Sin embargo, a los otros multimillonarios mexicanos no les fue tan bien. Pero hay uno al que le fue peor que al resto.
Se trata de Carlos Slim Helú, el empresario mexicano de ascendencia libanesa que es considerado la persona más rica de México y de toda Latinoamérica.
A pesar de que sigue en esta posición, Slim fue quien más dinero perdió en la región.

Y es que Slim tuvo pérdidas por USD 19 mil 500 millones, pues pasó de tener USD 102 mil millones en 2024, a USD 82 mil 500 millones en 2025.
De acuerdo con el medio especializado, el magnate mexicano habría perdido tal cantidad de dinero debido a que las acciones de su empresa de telecomunicaciones, América Móvil, y su conglomerado Grupo Carso, cayeron un 20% y un 15%, respectivamente, en medio de fluctuaciones del tipo de cambio. Debido a esto, el empresario mexicano cayó del puesto 14 al 19 a nivel mundial.
Multimillonarios mexicanos fueron quienes más dinero perdieron en Latinoamérica
De acuerdo con Forbes, Brasil fue el país que perdió más multimillonarios en Latinoamérica durante el último año, mientras que, en general, los multimillonarios mexicanos fueron quienes más dinero perdieron.
Entre las razones de que los mexicanos hayan perdido más dinero, se encuentran: un peso debilitado, que cayó 20% frente al dólar estadounidense, así como una serie de aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, lo que ha contribuido a reducir la riqueza combinada de las personas más ricas de México en USD 36 mil 900 millones, a un total de USD 167 mil 100 millones de dólares.