
Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, fue hospitalizado y sometido a una intervención quirúrgica esta semana, lo que generó cuestionamientos entorno a su salud y a su vez, mensajes de apoyo hacia el mandatario estatal por parte de funcionarios y legisladores, en su mayoría de Morena.
Durazo informó sobre su hospitalización y estado de salud a través de su cuenta de X, antes Twitter, donde publicó un mensaje dirigido a las y los sonorenses, asegurando que estaba bien y al pendiente del gobierno estatal.
¿Por qué hospitalizaron a Alfonso Durazo?
De acuerdo con la publicación del gobernador, fue sometido a una cirugía programada de manera preventiva en la tiroides.
En el mismo mensaje, anunció que la cirugía tuvo éxito y no hubo complicaciones, por lo que afirmó que está en buen estado de salud.
“A las y los sonorenses: Quiero compartirles que fui sometido a una intervención quirúrgica programada de manera preventiva en la tiroides. La cirugía se realizó con éxito y sin complicación alguna.
“Me encuentro en buen estado de salud y siguiendo las indicaciones médicas para una pronta recuperación”, escribió en la red social.
Sin embargo, Durazo adelantó que durante la próxima semana trabajará desde su casa y aseguró que estará al pendiente de los asuntos del estado, por lo que estará en comunicación permanente con los integrantes de su gabinete.
“Durante esta semana y la próxima, seguiré pendiente desde casa de los asuntos del estado y en comunicación permanente con los integrantes de mi gabinete. Agradezco a todas y todos ustedes por sus atenciones”, concluyó.
¿Qué es la tiroides?
La tiroides es una glándula situada en la parte central del cuello, que tiene forma de mariposa y su función es producir y liberar las hormonas tiroideas: T4 o tiroxina y T3 o triyodetironina.
Estas hormonas están involucradas en el crecimiento, en el mantenimiento de la mayor parte de las funciones corporales y en la regulación del metabolismo, es decir, controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía.
Por ello, estas hormonas afectan a casi todos los órganos del cuerpo y controlan muchas de sus funciones más importantes, como la respiración, el ritmo cardíaco, el peso, la digestión y el estado de ánimo.
Algunas de las principales enfermedades de la tiroides son:
- Bocio: Agrandamiento de la tiroides.
- Hipotiroidismo: Cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea
- Cáncer de tiroides.
- Nódulos: Bultos en la tiroides.
- Tiroiditis: Hinchazón de la tiroides.