
El conflicto entre Imelda Tuñón y Maribel Guardia sigue escalando con nuevas revelaciones sobre la relación de Julián Figueroa con su familia.
En una reciente emisión del programa De Primera Mano, el abogado de Imelda Tuñón aseguró que Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, habría ejercido violencia física contra Julián Figueroa cuando este aún vivía.
El supuesto incidente violento entre Julián Figueroa y Marco Chacón
Durante la entrevista en De Primera Mano, el abogado de Imelda Tuñón detalló que los conflictos familiares se intensificaron cuando Julián y su esposa vivían en la casa de Maribel Guardia y Marco Chacón.
Según el abogado, en esa época Julián habría solicitado mayor autonomía en las decisiones sobre su familia y sus finanzas, lo que habría generado un fuerte altercado.

“Entonces, cuando Julián pide que se respete un poco esto, se genera un altercado y se genera violencia”, dijo el litigante.
Al ser cuestionado sobre quién habría agredido a quién, el abogado respondió: “Pues no estuve ahí. No, hay una agresión del señor Chacón con Julián, según nos cuentan”.
El abogado también destacó la diferencia de complexión entre ambos: “Pues es un abuso, ¿no? Porque el señor Chacón es muchísimo más fuerte y alto y pesado que Julián”.
Acusaciones sobre el control de los ingresos de Julián Figueroa
Otro tema abordado durante la entrevista fue el control que presuntamente Maribel Guardia y Marco Chacón ejercían sobre los ingresos de Julián Figueroa.
El abogado aseguró que el cantante no tenía acceso a su dinero ni a las propiedades que le habían sido otorgadas en vida.
“El dinero que generaba Julián se lo controlaba Marco Chacón y Maribel Guardia”.

El abogado agregó que Julián poseía cinco inmuebles y que, a pesar de ello, no podía administrarlos. “No tenía acceso a eso y los ingresos que tenía eran administrados por el señor Chacón.”
Acusaciones sobre un supuesto testamento falso
En el programa también se abordó la demanda penal que enfrenta Maribel Guardia y Marco Chacón en relación con el testamento de Julián.
Según el abogado de Imelda Tuñón, existe la sospecha de que dicho documento podría ser falso, ya que presuntamente Julián Figueroa no estuvo presente en Zihuatanejo para firmarlo.
“Si hay la certeza absoluta de que Julián no estuvo en Zihuatanejo para firmarlo, obviamente ese testamento es falso”.
El abogado afirmó que la denuncia se basa en la posibilidad de que la firma de Julián haya sido falsificada y que, de comprobarse, el testamento debería ser declarado nulo. “Tiene que declararse su falsedad para que ya no proceda.”