
Más de 10 paquetes con marihuana fueron hallados tras un cateo en Coahuila. El aseguramiento de los empaques que dieron un peso de 180 kilogramos fue derivado de un reporte anónimo que indicaba a las autoridades el sitio donde al parecer se comercializaba droga.
La Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación estatal, detalló el 1 de abril que la Policía Federal recibió un reporte acerca de la venta de droga en la colonia Centro de Torreón.
Luego de que los agentes confirmaron los datos acudieron al sitio para efectuar un cateo al lugar al que también llegaron peritos. Por su parte, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) fueron los encargados de brindar protección a los agentes que revisaron el lugar.

El resultado del cateo fue el aseguramiento de 18 paquetes con forma rectangular, los cuales dieron un peso total de 180 kilogramos de una sustancia con las características de la marihuana.
Fotografías compartidas por la FGR muestran los paquetes envueltos en bolsas de color negro, además de que en el sitio donde fue hallada también había una camioneta negra. No fueron reportadas personas detenidas ni otros indicios asegurados.
“La carpeta de investigación se inició en atención a una denuncia anónima, recibida en la guardia de la Policía Federal Ministerial (PFM), en la cual se informó de la venta de droga“, aparece en el informe compartido por las autoridades.
Sujeto que llevaba casi una tonelada de marihuana fue detenido y procesado

En Coahuila ya ha sido asegurado material psicotrópico, fue el pasado 25 de febrero que Antonio “N”, un hombre detenido en Coahuila junto con 985 kilogramos de cannabis fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de delito contra la salud en la modalidad de transporte.
Como dicho hombre llevaba un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas también es investigado por el respectivo delito.
Además, y de manera más reciente, Durango es una de las entidades en las que fueron hallados plantíos de marihuana, los cuales fueron desarticulados por elementos militares en cinco entidades del país.
“En Chihuahua, Sinaloa, Durango, Guerrero y Oaxaca, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, al realizar reconocimientos terrestres y aéreos, localizaron y destruyeron 145 plantíos de amapola en 19 hectáreas y 61 plantíos de marihuana en cuatro hectáreas”, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) el 1 de abril.