
Autoridades de Veracruz confirmaron la desaparición de Octavio Utrera Barrera, quien se desempeña como asesor jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz emitió una ficha para dar con el paradero de Barrera. Según el reporte, desde el pasado 26 de marzo se encuentra en calidad de desaparecido.
En el boletín se indica que Barrera, de 45 años de edad, fue visto por última vez en el tramo carretero Emilio Carranza-Vega de Altorre. Hasta el momento no ha sido localizado, por lo que solicitó a la ciudadanía ponerse en contacto con las autoridades en caso de contar con información al respecto.
El funcionario veracruzano es descrito como un masculino de tez morena clara, ojos café y cabello negro corto y lacio. Como señal particular, se mencionó que cuenta con prótesis dental y una cicatriz en la pierna derecha.

Emboscada a policías de Veracruz
El 26 de marzo, fecha de la desaparición de Barrera, dos elementos de la SSP fueron emboscados por un grupo armado cuando circulaban en la carretera federal Cardel-Nautla, en el tramo Emilio Carranza-Vega de Altorre.
Reportes preliminares señalan que los uniformados viajaban en una camioneta particular. Durante el trayecto, sujetos armados los interceptaron y abrieron fuego contra ellos. Tras la agresión, ambos oficiales murieron.
Los elementos que perdieron la vida fueron identificados como Anayeli Reyes Martínez y Pedro Asunción Madrigal Hernández. En su momento se reportó un civil herido —quien tuvo que ser trasladado vía aérea a la ciudad de Xalapa para recibir atención médica en un hospital— y otro privado de la libertad.
Un día después de lo ocurrido, la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, comentó ante medios de comunicación que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las investigaciones correspondientes para esclarecer los asesinatos.

“Hoy en la mañana, la Fiscalía nos reportó que se abrió ya la carpeta (de investigación)”, señaló la mandataria. Aunque confirmó el deceso de los dos policías, mencionó que no contaba con información sobre otra persona privada de la libertad.
Si bien en un inicio se desconocía la identidad de la persona que fue plagiada, posteriormente trascendió que se trataba de Utrera Barrera. Fue hasta el 31 de marzo que las autoridades veracruzanas confirmaron la desaparición del asesor jurídico de la SSP. Hasta el momento no se tienen registros de personas detenidas por estos hechos.