
La actriz Karla Sofía Gascón celebró el pasado 31 de marzo su cumpleaños número 53 y, después de un largo periodo de silencio mediático, aprovechó la ocasión para regresar de manera contundente a sus redes sociales.
Gascón, conocida por su trabajo en la cinta Emilia Pérez, dejó claro que no permitirá que las críticas y señalamientos en su contra continúen afectando su imagen. Respondió directamente a quienes la han acusado desde que los polémicos tuits que publicó en años pasados, provocaron ruido este año.
Después de meses de mantener un hermetismo absoluto, la actriz regresó con un mensaje en el que reflexionó sobre los ataques hacia su persona. Con palabras claras y firmes compartidas en sus redes sociales, Gascón se defendió de las acusaciones, haciéndolas a un lado de forma categórica.
“Hoy tengo 53 años, estoy tan a gusto y tan feliz. Jamás en mi vida he hecho daño a nadie, ni un comentario para intentar menospreciar a alguien por su color de piel, para ensalzar a dictadores, etcétera, etcétera. Pueden manipular, mentir o descontextualizar, inventar lo que gusten. Lo que he hecho toda mi vida es defender los derechos de la mujer, la diversidad sexual y la igualdad entre todos los seres humanos; criticar el fanatismo, la delincuencia, el terrorismo y las guerras”, escribió.

La actriz también aseguró que las críticas no lograrán apagar su esencia: “Les recomiendo que se entretengan en otra cosa que en desvirtuar mis palabras para intentar encontrar algo malo en ellas con propósito de oscurecer mi luz. No sé cómo no se han dado cuenta que es imposible”.
Por último, Karla Sofía advirtió que seguirá siendo fiel a sí misma, sin importar los juicios externos. En consecuencia, ya decidió que no va a cambiar nada de su personalidad.
“Yo voy a seguir siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista, ni de extrema izquierda ni de extrema derecha, ni xenófoba, ni antivacunas, ni misógina, ni homofóbica ni transfóbica, ni culpable del hambre en el mundo ni de que el sol no les dé en invierno en el patio, o cualquier estupidez que puedan inventar. Aunque su capacidad mental no les deje entenderlo, por mucho que repitan adjetivos en mi contra no los hacen verdad”.

A finales de enero pasado, varios tuits de la actriz se volvieron virales provocaron una fuerte controversia debido a que algunos los consideraron de carácter conservador e incitadores al odio.
Esta situación llevó a que los distribuidores de la película francesa que protagonizó y los ejecutivos de Netflix decidieran apartarla de los promocionales de la cinta e instruyeran mantener un perfil bajo. Durante toda la temporada de premios, incluida su aparición en la pasada entrega de los premios Oscar, Gascón evitó a la prensa y permaneció lejos de eventos públicos.
La revista Variety incluso reportó en su momento que, por motivos de seguridad, la actriz acudió al Dolby Theatre escoltada por un agente privado, medida que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas rara vez permite. Como se recordará, aquella noche en los Oscar, el comediante y presentador Conan O’Brien no dejó pasar la oportunidad para bromear sobre la controversia en la que estaba envuelta.