
El pasado lunes 31 de marzo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvieron a dos sujetos que fueron señalados como posibles responsables de golpear y amputar los dedos meñiques de ambas manos de una mujer, al interior de un hotel, ubicado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.
Así lo dio a conocer la institución de seguridad capitalina por medio de un comunicado, en el que detalló que luego de ser alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, de una persona lesionada en la calle Rosas Moreno y Francisco Pimentel, en la colonia San Rafael, se trasladaron de inmediato al lugar.
Al llegar, dijeron que encontraron a una mujer sentada afuera de la entrada del establecimiento, con evidentes manchas de sangre en las manos y el rostro, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.
La mujer señaló a los policías que ese mismo día, varios sujetos, empleados de un bar, ingresaron a su departamento, ubicado en la calle Estrasburgo, en la colonia Juárez, donde, luego de golpearla, le amputaron el dedo meñique de la mano, para luego llevarla contra su voluntad a un hotel, mismo en el que dos hombres continuaron golpeándola, le amputaron otro dedo y la dejaron en la cinta asfáltica.

Paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al llamado, diagosticaron a la mujer lesionada, de 43 años de edad, con fractura en diversos dedos, amputación de ambos dedos meñiques, así como fractura de tobillo derecho, por lo que fue trasladada a un hospital para su pronta atención médica.
Los probables responsables continuaban al interior de de la habitación fueron detenidos y, tras realizar una inspección en el lugar, hallaron diversas hermientas.
Los ahora detenidos, de 20 y 42 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Por su parte, la mujer afectada fue orientada a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales para la integración de la carpeta de investigación.