
En el estado de Sinaloa se reportó que dos jóvenes fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos desconocidos. Debido a que se desconoce su paradero, autoridades locales han solicitado ayuda para localizarlos.
Se trata de los estudiantes de aviación José Isaías Ibarra y David Ruelas. Según los reportes preliminares, ambos cursan en el “Colegio del Aire”, ubicado en la colonia Guadalupe del municipio de Culiacán.
El lunes 31 de marzo, alrededor de las 9:00 horas, los dos estudiantes se encontraban en el estacionamiento de dicha institución. Información de medios locales, como Los Noticieristas, señala que un grupo de desconocidos llegó al plante a bordo de un vehículo blanco.
Supuestamente, los dos jóvenes fueron subidos “a la fuerza” por dichos sujetos y se los llevaron hacia un destino desconocido. Cuando agentes de la Policía de Investigación arribaron al lugar, confirmaron la privación ilegal de la libertad.

Ante estos hechos, la Sindicatura Municipal de Costa Rica compartió en sus redes sociales unas fichas de los dos estudiantes de aviación. Esto con el objetivo de solicitar a la ciudadanía su ayuda para dar con su paradero.
"Última vez vistos en Culiacán en el Colegio del Aire, vestían el uniforme de estudiante, pantalón negro y camisa blanca. Cualquier información comunicarse a los números de las imágenes“, se lee en la descripción de la publicación.
En caso de contar con información sobre los dos estudiantes, se anexaron tres números telefónicos para atender cualquier llamada relacionada al caso: 66-77-9152-94, 66-74-81-76-72 y 66-77-97-36-97.
Hasta la edición de esta nota, el Colegio del Aire no se ha pronunciado al respecto. Esta escuela se identifica como un “centro de capacitación y adiestramiento aeronáutico”. Además de Culiacán, también cuenta con un campus en Mazatlán.

Algunos de los cursos que ofrece el colegio son: sobrecargo, piloto privado, piloto comercial, piloto privado helicóptero, piloto comercial de ala rotativa y técnico en mantenimiento.
Por el momento se desconocen las posibles razones por las que Isaías Ibarra y David Ruelas fueron privados de su libertad. Será conforme al avance de las investigaciones como se proporcione mayor información sobre lo sucedido.
Debido a la disputa interna en el Cártel de Sinaloa, los casos por desaparición han aumentado en territorio sinaloense. Entre septiembre de 2024 y febrero del año en curso, se registraron mil 119 personas desaparecidas en la entidad.
De ese total, 393 han sido localizadas sin vida, según cifras presentadas por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez.