
Durante los patrullajes terrestres del personal de Infantería de la Secretaría de Marina (Semar) lograron asegurar un vehículo que transportaba casi cuatro millones de pesos en cocaína en inmediaciones del municipio de Metapa, Chiapas. En este municipio ya se habían detenido a personas con gorras del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en días anteriores.
La Vigésima Segunda Zona Naval de la Semar indicó que personal de Infantería realizaba un operativo habitual en inmediaciones del municipio cuando observaron un vehículo tipo sedán sin placas.

Según la autoridad naval, el conductor del vehículo emprendió la huida al percatarse de la presencia del personal militar.
Al momento de realizar la inspección del vehículo, los infantes hallaron varios paquetes de bolsas negras que a su vez tenían en su interior bolsas transparentes con cocaína.

En total, las autoridades navales hallaron 890 paquetes con 50 dosis de cocaína cada una de estas bolsas, lo que equivale a 44,500 dosis que no llegaron al mercado.
La Marina aseguró que el precio en el mercado de este cargamento incautado asciende a más de 4 millones de pesos.
El vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien continuará con las investigaciones correspondientes.
Detienen a dos que llevaban armas, cocaína y una gorra del CJNG en Chiapas
En un operativo las autoridades detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos ciudadanos extranjeros, y aseguraron armas, drogas y otros objetos, incluyendo una gorra con las siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) el pasado 23 de marzo, los arrestos se llevaron a cabo en los municipios de Mazatán y Metapa, como resultado de cateos en diversos inmuebles.

De acuerdo con el reporte oficial, dos de los detenidos, identificados como Jesús “N” y David “N”, fueron capturados junto con un arsenal que incluía tres motocicletas, dos armas de fabricación casera, un arma tipo revólver, cartuchos de diferentes calibres y 31 cilindros de CO2 en el municipio de Metapa.
Además, se les encontraron 14 dosis de una sustancia con características de cristal, nueve dosis de polvo blanco que aparenta ser cocaína, una báscula gramera y una gorra negra con la inscripción “CJNG”.
En otro punto del operativo, llevado a cabo en el municipio de Mazatán, las autoridades detuvieron a Mercedes “N” y Jorge “N”, ambos originarios de El Salvador.
Según detalló la FGE, estas personas tenían en su posesión 26 dosis de cocaína, dos motocicletas, un teléfono celular y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.
Tanto los detenidos como los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de continuar con las investigaciones correspondientes.