
Una pista clandestina presuntamente vinculada a la facción de Los Chapitos del Cártel del Pacífico fue hallada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en el municipio de San Ignacio, Sinaloa.
Durante recorridos aéreos del personal de la Cuarta Región Naval se localizaron dos plantíos de marihuana en inmediaciones del poblado de Ajoya, del municipio antes mencionado.
El primer plantío, de aproximadamente 2, 223 metros cuadrados, se hallaron 30 mil kilogramos de plantas de marihuana; en el segundo, que tenía las mismas proporciones, se erradicaron 30 mil kilos de plantas.

Los elementos de la Marina también detuvieron a una persona, aseguraron un vehículo, la pista de aterrizaje, 50 iniciadores explosivos, 129 cartuchos de diferentes calibres y un millón de pesos en efectivo.
Todo lo hallado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Infobae México pudo conocer que la pista estaba enclavada en territorio de la facción de Los Mayos; sin embargo, los indicios hallados refieren que serían de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, ex líder del Cártel del Pacífico.
Localizan 11 laboratorios clandestinos en Culiacán y Cosalá
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que el grupo interinstitucional aseguraron y desmantelaron 11 laboratorios clandestinos durante este viernes 27 de marzo en los municipios de Culiacán y Cosalá.
De acuerdo con la autoridad local, durante acciones de reconocimiento terrestre en estos municipios, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, además de reactores, mezcladoras, bidones, tambos, diversos contenedores y utensilios.
En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en los poblados de Amatán, El Tepuchito, San Román, Agua Zarca y Carboneras.

Mientras que en el municipio de Cosalá, los asentamientos fueron localizados en las comunidades de La Bataca, Ayala, El Veinticuatro y Santa Ana.
“Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente”, se lee en la publicación de las autoridades en redes sociales donde compartieron fotos de lo asegurado, pero no indicaron a que facción pertenecen dichos laboratorios.
Cabe señalar que el grupo interinstitucional está compuesto por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública.