
Ángel del Villar es el productor de la disquera Del Records fue declarado culpable de vínculos con el narco en Estados Unidos, pero ahora él menciona que su equipo de abogados confía en su inocencia y aseguró que prefiere estar en la cárcel antes que ser un “soplón”, es decir, cooperar con el gobierno.
Es posible que la defensa del productor decida apelar la sentencia; sin embargo, Ángel del Villar se dijo agradecido por la posibilidad de pasar el tiempo de su condena en casa con un localizador de tobillo, dejando entrever que podría recibir prisión domiciliaria.
Por otra parte, este fue el comunicado de su defensa:
"En nombre de Angel Del Villar, respetamos el veredicto que se dio hoy, pero, estamos en desacuerdo y decepcionados por ese veredicto. Este es uno de esos casos en los que el sistema de justicia penal se equivocó. Este caso fue único y sin precedentes, y está claro que esta complejidad, lamentablemente, fue malinterpretada. La lucha continúa en el tribunal, habrá una apelación pronta".
El comunicado está firmado por Drew Findling, Marissa Goldberg y Zack Kelehear, que forman parte de The Findling Law Firm.
“La realidad es que el Sr. Del Villar ha construido una exitosa discográfica que siempre ha estado dedicada a los fanáticos, a sus empleados y artistas, devolviendo y teniendo un impacto realmente positivo en su comunidad”, mencionaron también.
Ángel del Villar, declarado culpable en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, podría enfrentar hasta 30 años de prisión

El empresario musical Ángel del Villar, propietario de la reconocida disquera Del Records, fue hallado culpable en un juicio llevado a cabo en una corte federal de Los Ángeles, California. Según reportó Univisión, el caso se centra en acusaciones de haber realizado transacciones ilegales con Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho”, un promotor de conciertos señalado por presuntamente lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la información proporcionada por el medio, la agencia de talentos Del Entertainment, también propiedad de Del Villar, fue igualmente declarada culpable por los mismos cargos. Entre las acusaciones se encuentran delitos como “conspiración para realizar transacciones con un narcotraficante designado” y la realización de negocios ilícitos que habrían alcanzado un monto total de 3,5 millones de pesos. La sentencia definitiva se dará a conocer el próximo viernes 15 de agosto, mientras que Del Villar permanecerá en libertad bajo fianza hasta esa fecha.
Los vínculos con el CJNG y las acusaciones
El Departamento de Justicia de Estados Unidos advirtió que los delitos imputados a Del Villar podrían derivar en una condena de hasta 30 años de prisión. Según detalló Univisión, el empresario habría colaborado con Jesús Pérez Alvear, quien organizaba conciertos y eventos musicales en México. Pérez Alvear, conocido en el ámbito artístico como “Chucho”, está acusado de utilizar estas actividades como fachada para lavar dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación, una de las organizaciones criminales más poderosas y peligrosas de México.