
Un automóvil con artefactos explosivos fue abandonado en una colonia de Culiacán, Sinaloa, luego de que se reportaran ataques durante la tarde de este 27 de marzo al sur de la capital sinaloense.
Este sería el segundo día consecutivo que las autoridades localizan un vehículo con explosivos en su interior.
La unidad reportada este jueves fue en la colonia Los Huizaches, cuando un Volkswagen Jetta, de color blanco, quedó en el cruce del bulevar de Las Minas y calle Luis Echeverría.

Por ello, agentes de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano resguardaron el sitio en espera del equipo antibombas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).
Estos hechos se reportaron luego de que se registraran diferentes ataques al sur de Culiacán, mismos que habrían dejado al menos tres personas muertas y ter heridas, según reportes de medios locales.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Lázaro Cárdenas, donde presuntamente civiles armados atacaron una casa, misma que posteriormente fue incendiada.
Los ataques se extendieron a otras colonias como CNOP, Las Huertas, 10 de Mayo, 21 de Marzo y Margarita.
Cabe señalar que pese a que los primeros ataques se registraron a la una de la tarde, al corte de esta nota se siguen reportando incidentes en la capital sinaloense. Por lo que serán las autoridades estatales o federales quienes den el saldo de muertos y heridos.
Ayer, en otra jornada violenta en la capital de Sinaloa que lleva siete meses, sujetos armados que viajaban en una camioneta Tucson, se impactaron con otra de marca Cupra, color blanco.

El choque de ambas camionetas ocurrió en la avenida La Costerita, al cruce con Álvaro Obregón.
La información refiere que de la camioneta Tucson, de color gris, bajaron hombres armados para escapar de la zona, por lo que al llegar al sitio los agentes observaron explosivos y una arma de fuego dentro de la unidad.
Al lugar llegó un equipo especializado antibombas del Ejército Mexicano, por lo que un elemento con un traje especializado fue el encargado de manipular el artefacto que fue neutralizado.