
La inseguridad sigue siendo una preocupación latente para los habitantes de Hacienda del Parque, en el municipio de Cuautitlán Izcalli. Recientemente, se viralizaron en redes sociales impactantes imágenes de un asalto a una taquería en la zona.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 19 de marzo, aunque fue hasta días después que se difundieron los videos del violento atraco.
En las grabaciones se observa el modus operandi de los delincuentes. Dos sujetos vestidos con ropa oscura y gorros para evitar ser identificados irrumpen en el establecimiento con un arma de fuego. Apuntan directamente a uno de los comensales, a quien revisan minuciosamente para despojarlo de sus pertenencias.
El miedo se apodera del lugar y varios clientes reaccionan corriendo para resguardarse y evitar ser víctimas de los asaltantes. Sin embargo, la situación se torna más tensa cuando los delincuentes, tras aparentar retirarse, regresan y amenazan a los empleados y al mismo cliente que ya habían robado.
Robo con violencia en menos de 24 segundos
En un intento por salvar sus vidas, estos se agachan y permanecen inmóviles mientras los agresores terminan su fechoría.
El violento atraco no duró más de 24 segundos, pero bastó para generar pánico y desatar indignación entre los vecinos. Según testimonios, la zona ha sido “asolada” por delincuentes que operan con total impunidad, generando temor entre comerciantes y residentes.
Hasta el momento, no se ha informado sobre detenciones relacionadas con este hecho ni si existe una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Este asalto se suma a una serie de robos a centros comerciales que han sido denunciados en Cuautitlán Izcalli y que han sido virales en redes sociales, donde hasta el momento, las autoridades municipales informaron sobre la detención de una persona que intentó robar una joyería de un centro comercial en la zona de Perinorte el pasado 27 de marzo.
Los habitantes exhortan a las autoridades a reforzar la seguridad y tomar medidas urgentes para evitar que estos hechos sigan ocurriendo.
La difusión de estos videos en redes sociales ha generado reacciones de indignación y llamado a la acción. Mientras tanto, la población sigue esperando resultados por la alta inseguridad que se percibe en el municipio, donde la encuesta ENSU del INEGI lo catalogó entre los ocho primeros del Edomex.