
El pasado martes 25 de marzo, se dio a conocer que la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra del legislador morenista y ex gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras la resolución emitida por la Sección Instructora, que determinó la improcedencia del caso presentado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
La petición de desafuero fue promovida por la Fiscalía estatal bajo la acusación de violación en grado de tentativa contra su media hermana Nidia Fabiola.
Sin embargo, el proceso quedó sin efecto desde que la Sección Instructora concluyera que la solicitud presentaba inconsistencias y deficiencias en la integración del expediente.
Con 12 abstenciones, 291 a favor y 158 en contra, el pleno determinó que Blanco conserve el fuero.
Algo que llamó la atención fue que muchas de las legisladoras morenistas que se dicen pro feministas, apoyaron a Bravo o no se pronunciaron sobre el caso.

Sobre esto habló el periodista Carlos Loret de Mola el pasado miércoles en su programa noticioso en el medio Latinus.
Ahí Loret de Mola señaló que el gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum, dice que está con las mujeres, sin embargo, en el caso de Cuauhtémoc Blanco tres de las principales figuras que se ostentan como feministas, guardaron un silencio “asombroso”.
En primer lugar mencionó a la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández, quien tardó 48 días en pronunciarse sobre la acusación, y lo hizo cuando Cuauhtémoc Blanco ya había “librado” el desafuero.
“Luisa María Alcalde, la dirigente nacional de Morena, no ha hecho una sola referencia al tema, ni una declaración, ni un comunicado, ni un tuit, nada”, señaló Loret de Mola.
Mencionó, también, a Camila Martínez, quien es vocera de Morena. Recordó que en 2021, cuando el legislador morenista Félix Salgado Macedonio, fue acusado de violación, Martínez fue de las más “vocales”, incluso compartió un comunicado para rechazar que Salgado Macedonio fuera candidato de Morena en Guerrero.

“Decía: nuestro interés como mujeres de Morena es la dignidad de la gente, la justicia para las víctimas, refrendar la confianza ciudadana cerrando la posibilidad de perpetuar a personajes turbios, como lo hicieron durante muchos años partidos. Por esto en Morena somos diferentes en un ejercicio distinto a la política.
“Claro, en ese momento Camila Martínez no tenía ningún cargo en Morena, ahorita ya es de la élite, ya tiene cargo en Morena, y pues ya no dice nada, ni de la justicia, ni de las víctimas, ni de perpetuar a personajes turbios, ni de que somos diferentes, nada. Ni una sola línea a hablar del caso de Cuauhtémoc Blanco”, concluye Loret de Mola.