Vendedor de vapeadores exhibe que gana 120 mil pesos al mes y deja en ridículo a arquitecta: “Si quieren les doy chamba”

Un comerciante reveló que obtiene ingresos mensuales de hasta 120 mil pesos, superando con creces a una profesionista con estudios universitarios

Guardar
El contraste de salarios entre
El contraste de salarios entre un comerciante de vapeadores y una arquitecta ha generado debate sobre la rentabilidad de los estudios universitarios en comparación con los emprendimientos independientes.(TikTok / @elreydelbarriomachorro)

Sorprendentemente, en México existen oficios que generan mayores ingresos que algunas profesiones universitarias. Un claro ejemplo de esto fue expuesto en una entrevista realizada por el tiktoker “El Rey del Barrio Machorro”, quien comparó los ingresos de una arquitecta con los de un vendedor de vapeadores.

“¿Quién gana más, un vendedor de vapes o una arquitecta?”, cuestionó el creador de contenido al inicio del video. Posteriormente, entrevistó a una arquitecta que aseguró ganar 20 mil pesos al mes por una jornada laboral de 40 horas semanales.

Hay puestos para arquitectos. Foto:
Hay puestos para arquitectos. Foto: Linkedin

Cuando se le preguntó cuánto creía que percibía el vendedor de vapeadores, la arquitecta respondió: “Yo creo que gana 2,000 pesos a la semana y que se dedica a eso por falta de estudios. Si hubiera ejercido una carrera ganaría mucho mejor”.

Para sorpresa de la entrevistada, el vendedor de vapeadores reveló que sus ingresos mensuales ascienden a 80 mil pesos en temporada baja y hasta 120 mil pesos en temporada alta. Además, explicó que sus empleados generan ganancias de 20 mil pesos al mes, ya que las ventas alcanzan los 250 mil pesos, de los cuales se reparte una parte y se ofrecen comisiones por cada venta realizada.

06/10/2021 Cigarrillo eletrónico.
SALUD
WILL KIRK/JOHNS HOPKINS
06/10/2021 Cigarrillo eletrónico. SALUD WILL KIRK/JOHNS HOPKINS UNIVERSITY

El vendedor aseguró que su jornada laboral es de apenas cuatro horas diarias, lo que le permite obtener importantes ganancias con un horario reducido. Ante estos datos, la arquitecta comentó: “Está bien que genere ingresos, pero no se da cuenta del daño que está ocasionando a los chicos, que son quienes consumen ese tipo de cigarros”.

Finalmente, cuando se le preguntó a la arquitecta si cambiaría su profesión por un emprendimiento similar al del vendedor de vapeadores, respondió tajantemente.

“No. Yo creo que por algo decidí estudiar la carrera de arquitectura y hasta el momento estoy conforme con ello y con lo que genero mensualmente. Quizá podría invertir en otro tipo de negocio, pero me quedo con mi carrera al 100%”.
El contraste de salarios entre un comerciante de vapeadores y una arquitecta ha generado debate sobre la rentabilidad de los estudios universitarios en comparación con los emprendimientos independientes Crédito: TikTok / Elreydelbarriomachorro

Por su parte, el vendedor de vapeadores afirmó que no ve necesario estudiar una carrera universitaria, ya que considera que el éxito radica en la visión y la determinación.

“Gracias a Dios, estoy emprendiendo en temas de arquitectura, entonces creo que no es necesario. Cuando tienes la meta de crecer personalmente, el estudio no lo es todo. Yo estoy ganando bien”, concluyó.